https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

China dice que el objetivo de las conversaciones con EEUU es retirar todos los aranceles

El Ministerio de Comercio de China dijo el jueves que el objetivo final de las negociaciones comerciales con Estados Unidos es eliminar todos los aranceles y agregó que la reciente reunión entre los presidentes de ambos países fue exitosa.
El pasado fin de semana en Argentina, Donald Trump y Xi Jinping acordaron una tregua de 90 días para el alza de aranceles de Estados Unidos previsto el uno de enero, que elevaba desde el 10 al 25 por ciento las tarifas a la importación sobre productos chinos por valor de 200.000 millones de dólares, mientras negocian un acuerdo comercial.
China ha logrado un consenso con Estados Unidos en materias como agricultura, energía y automóviles y los acuerdos se implementarán de inmediato, dijo a periodistas Gao Feng, portavoz del Ministerio de Comercio.
Añadió que China y Estados Unidos continuarán manteniendo conversaciones sobre agricultura, energía, servicios y otros sectores y se mostró confiado en alcanzar un acuerdo comercial global con Estados Unidos en el plazo de 90 días.


reuters