https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Cadena de hipermercados operaba ilegalmente productos lácteos

La firma vendía alimentos derivados de la leche de marca propia sin la correspondiente matrícula. Como resultado de la inspección se suspendió su comercialización en todas las sucursales del país hasta que realice la inscripción en el Registro Único de la Cadena Agroindustrial.

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria, a través del equipo de fiscalizadores del sector lácteo de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario, detectó importantes irregularidades al inspeccionar una importante cadena de hipermercados y supermercados, ubicado en la ciudad de La Plata.

Al realizar la recorrida por las góndolas donde se exhiben para su venta los productos lácteos, los agentes revisaron origen y procedencia de los productos (rótulos con fecha de elaboración, R.N.E, RNPA, etc.), donde constataron la comercialización de productos lácteos de marca propia (el nombre comercial del hipermercado). En los depósitos y cámaras de frío, se detectaron graves irregularidades e incumplimientos a la normativa vigente, como la falta de matriculación en el Registro Único de la Cadena Agroalimentaria (RUCA) e infracciones a las normas de rotulado, por lo que se procedió a interdictar en forma preventiva unos 250 kg de productos lácteos (quesos, dulce de leche y manteca), hasta que la firma regularice su situación.

La mercadería retirada de la venta al público, fue trasladada a una cámara de frío, y se informó a la empresa que debe suspender la venta de estos productos de su marca en todas las sucursales del país, hasta que se inscriba en el Registro y cuente con la matrícula habilitante para comercializarlos.

La fiscalización en la cadena láctea tiene por objetivo proteger de manera directa a aquellos que cumplen con sus obligaciones y evitar que se beneficien las empresas que operan de manera fraudulenta.