https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Bitcoin se vuelve a desplomar tras otro varapalo de la SEC

La cotizacion de bitcoin se desploma hoy alrededor del 8%, con lo que la criptomoneda más popular del mundo se va por debajo de los 3.400 dólares y marca nuevos mínimos del año. Los bajistas atizan sin piedad a la divisa digital ante las poco alentadoras noticias que llegan desde Wall Street, donde el regulador de los mercados estadounidenses, la SEC, acaba de retrasar hasta febrero su decisión respecto a una posible aprobación del primer fondo cotizado (ETF) en bitcoin. 
En concreto, se ha conocido que la SEC ha retrasado hasta el próximo 27 de febrero su decisión sobre una posible autorización al ETF propuesto por la compañía SolidX Partners y la firma Van Eck Asociados. En teoría, la SEC tendría que haberse pronunciado sobre este vehículo este mes de diciembre, pero la falta de adopción de la divisa digital entre el mundo de los inversores institucionales, y los constantes problemas regulatorios que aparecen cada día, han vuelto a postergar la decisión, que supone para bitcoin un varapalo en toda regla. 
"La confianza en el mercado es realmente mala, y cualquier noticia negativa tiene un efecto exponencial", asegura Timothy Tam, confundador y CEO de la firma CoinFi. Con el desplome de hoy, bitcoin ha caído un 50% por debajo de su media móvil de 200 sesiones, lo que supone el mayor desplome desde enero de 2015, según datos de Bloomberg. Desde los máximos de enero, el mercado de las criptomonedas ha destruido ya unos 730.000 millones de dólares. 
La cotización de bitcoin encontró un soporte débil en los 3.550 dólares, desde donde intentó la recuperación, llegando incluso a alcanzar los 3.750 dólares. Sin embargo, las nuevas noticias han dado al traste con este nivel, y mientras cotiza por debajo de los 3.750 dólares, prácticamente todas las opciones son bajistas, lo que hará que el vaya a visitar con mucha probabilidad el soporte de los 3.000 dólares en las próximas sesiones. 

finanzas