https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Bank celebró su aniversario con lo que sabe: escribir noticias

El Seminario financiero con el que Bank Magazine celebró su 12º Aniversario, contó con cobertura especial en los principales medios nacionales y extranjeros.
Las figuras convocantes de la agenda, generaron noticias referidas a un amplio abanico de temas de la política económica, monetaria y las finanzas, que se reflejaron en numerosas coberturas, y produjeron un “minuto a minuto” picante en las redes sociales, cada vez que el debate y sus panelistas aceleraron el pulso de la audiencia.
El vicepresidente del Banco Central, Gustavo Cañonero, señaló que los primeros resultados de la aplicaciones de la flotación cambiaria con bandas fueron buenos, aunque reconoció que “nada va a quitar la cautela del Banco Central, porque las urgencias nunca salieron bien, ese base es el mantra del Banco Central”.
Durante el seminario, que se realizó en la Bolsa de Comercio, también participó Isela Costantini, quien compartió panel con Cristiano Ratazzi y Federico Tomasevich.
La ex presidente de Aerolíneas Argentinas y actual CEO del Grupo GST planteó que las altas tasas de interés generan el temor de que más pymes se vean afectadas con efecto dominó, “con más dificultades para achicarse y pasar el período de turbulencias, por eso están en riesgo de afectar el mercado laboral”. La directiva planteó que la preocupación es cómo se arregla en el mediano plazo.
El presidente de Fiat Chrysler Automobile (FCA), Cristiano Rattazzi, sostuvo hoy que con el nivel actual de tasas de interés “no se venden autos, la economía se enferma y solo ganan los especuladores”. El empresario arremetió contra los gobernadores por no querer reducir el impuesto a los Ingresos Brutos, y aseguró que su actitud “no es federalismo, es estupidez”.
A su turno, Federico Tomasevich el titular de la banca de inversión Puente, aseguró que el riesgo país sube porque los fondos de inversión del mundo es tan excedido de bonos argentinos para los indicadores macro por eso son vendedores estos”.
En otro momento del Seminario Financiero, en celebración por el 12º Aniversario de  Bank Magazine, el ex Presidente del banco Nación, Carlos Melconian, no defraudó para quienes esperaban un menú de declaraciones fuertes, que subieron a una numerosas acbtidad de coberturas periodísticas.
– “La herencia (kirchnerista) no fue resuelta, algunas cosas se hicieron de manera parcial, y el plan de emergencia del FMI no lo va a resolver”.
– “No quedó nada del programa económico del 10 de diciembre de 2015, solo el tipo de cambio flotante”.
– “Hablando del G20, el mayor activo de este presidente, no de Cancillería, es que se mete en el mundo como corresponde (…). Un crack el presidente con el rumbo, no hay ningún tipo que garantice el rumbo más allá de (Mauricio) Macri”
– “En las elecciones del 2019, el Gobierno tiene un gran pasivo: la economía. Ya lo sabe (Jaime) Durán Barba aunque salga bien lo del Fondo, porque es sin bonanza”.
– “La competitividad por excelencia es lo tributario y lo laboral. Hay que explicarles a los sindicalistas que para poder seguir siendo sindicalista, para tener una agenda proempleo, esta ley laboral no puede continuar, no porque joda a los grandes, sino porque jode a los chicos. Eso necesita un acuerdo político y un acuerdo con la justicia”.
– “La credibilidad fue un factor que se aprovechó a medias. En 2015 se abrió una ventana, pero se dilapidó, lo mismo en el 2017. Sin cambiar el rumbo, hay que saber que la credibilidad se dilapidó y hay que reganarla”.
– “Hay que ir preparando un país donde el crecimiento de verdad, no de planilla de los CEO, ayude al ajuste”.
– “La decisión de que caiga la obra pública es antes de los Cuadernos. Cuando veo que desde la política tenés que decir que ‘se me cayó la PPP y la obra pública por los Cuadernos’, no me jodan; puede afectar, pero es posterior. La PPP es por el riesgo país y la obra pública es el ajuste fiscal”.
– “Quiero distinguir, respetuosamente, que si el año que viene hay una contracción de 2% del PBI y dos dígitos del desempleo y de inflación, no es una disrupción. Disrupción es cambiaria, bancaria o default”.
Finalmente, el cierre del Seminario fue con la presencia del Ministro del Interior,  Rogelio Frigerio, y con Miguel Angel Pichetto, titular del interbloque  en la Cámara de Senadores.
El Ministro del Interior, afirmó que Cambiemos “se equivocó” en ponerse “la vara muy alta y generar expectativas de que los temas difíciles de la Argentina se podían resolver” en una sola gestión.
En ese sentido, Frigerio señaló que “probablemente se necesite más de un gobierno” para resolver los problemas del país, “y una continuidad” en las siguientes gestiones, para poder solucionarlos de fondo. Además, indicó que la propuesta del Gobierno nacional “es el único camino posible” y que “requiere de los acuerdos políticos para que sea verdaderamente sustentable”. Y destacó, finalmente, que se puede tratar de “acuerdos entre gente que no necesariamente tiene que pensar igual pero puede sentarse alrededor de una mesa y lograr acuerdos sobre los temas fundamentales”.