https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Una veintena de líderes argentinos participarán de un viaje de benchmarking por San Francisco y Silicon Valley


Convocados por la AmCham Argentina -la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina-, una ONG que desde hace 100 años trabaja promocionando el comercio bilateral y la inversión entre los Estados Unidos y la Argentina, el Centro de Desarrollo y Asistencia Tecnológica  (CEDyAT) junto a otros referentes tecnológicos de Argentina, inician una gira de inmersión tecnológica por San Francisco, California, el epicentro mundial de la creatividad tecnológica.  
A través de una red de cooperación profesional con los actores de la zona más innovadora del mundo, esta gira propone desarrollar una visión de negocios globalizada; aprender cómo el uso de la tecnología ayuda a escalar "ciudades inteligentes"; ampliar los horizontes de "gobierno digital" tendiendo puentes con el sector tradicional de la gestión pública en Argentina.
Para ello participarán de conferencias con funcionarios de primer nivel, profesores, emprendedores, inversionistas, mentores y abogados; y recorrerán las principales organizaciones públicas y privadas como: Google’s Community Space, IBM Watson Experience Center, el Institute for the Future, Cisco Systems, Uber, Airbnb, The Climate Corp., entre otras.
“Estamos convencidos de que Argentina tiene una enorme potencialidad porque tiene un capital intelectual muy importante, emprendedores y un sector joven muy innovador. Creemos que es posible aprender del polo tecnológico más grande del mundo y conocer hacia dónde van los organismos públicos y las empresas líderes para tomar decisiones que justamente hagan real el gran potencial de nuestro país para mejorarlo en todos sus aspectos. Siempre apostamos a la sinergia que surge del trabajo en equipo”, aseguró Fabián Ruocco, Director Ejecutivo del CEDyAT. También remarcó que su organización es “la única entidad de su tipo, que supera año tras años su diseño de cluster tecnológico abocada ahora estratégicamente al desarrollo sostenible y a la gestión digital, tendiendo puentes colaborativos con diferentes organizaciones a nivel nacional, provincial y municipal”.
En este viaje de benchmarking, una de las experiencias más fuertes será la interacción en IBM, con el sistema de computación cognitiva. Su mayor apuesta es Watson, el ordenador que ganó un concurso de la televisión americana, Jeopardy, a los humanos. El superordenador puede aprender y procesar el lenguaje humano, según IBM, y analizar millones de datos dispersos y relacionarlos. El Big Blue no ha parado de fundar empresas y firmar acuerdos de cooperación.
El viaje cuenta con el impulso fundamental de la Fundación Universitaria del Río de la Plata (FURP), cuyo objetivo es posibilitar que los jóvenes argentinos con capacidad de liderazgo obtengan un mayor conocimiento en materia política, económica y social, a fin de contribuir a su mejor desempeño en los ámbitos del quehacer nacional.