https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Sube el bitcoin, se nombra un gobernador de Colorado defensor de las criptomonedas

Los precios de las criptomonedas han subido este miércoles, pues se ha nombrado un gobernador de Colorado muy partidario del bitcoin.
El excongresista del distrito de Colorado derrotó el martes al tesorero del estado Walker Stapleton, convirtiéndose en gobernador del estado.
Polis es entusiasta de la tecnología y promotor del bitcoin y otras monedas digitales. Parte de su campaña se centraba en los beneficios de las empresas de blockchain en el estado y también ha impulsado la industria durante su mandato en el Congreso.
Su plataforma incluye crear un puerto seguro para eximir a las monedas virtuales del cumplimiento de las leyes estatales de transmisión de dinero y proteger las criptomonedas, además de digitalizar los archivos del Gobierno y explorar el blockchain para cuestiones de servicios y ciberseguridad.
El Bitcoin (BitfinexUSD) subió un 1,20% hasta 6.572,60 dólares en la bolsa Bitfinex, a las 14:05 horas (CET).
Las criptomonedas han subido en general; la capitalización de mercado total ascendía a 219.000 millones de dólares en el momento de redactar estas líneas, frente a los 212.000 millones de dólares del martes.
El ethereum, o ether, se ha situado en 221,30 dólares, subiendo un 2,61% y el litecoin alcanzó el nivel de 54,89 dólares, con un avance del 1,09% mientras que el XRP se ha disparado un 21% hasta 0,53916 dólares.
En cuanto a otras noticias, el plan de blockchain de realizar un airdrop (regalar monedas digitales) 125 millones de dólares en steller lumens para impulsar su aceptación se enfrenta a muchas críticas en el sector.

Muchos comerciantes han tuiteado que "tiene que ser una estafa," mientras que Pierre Rochard, fundador de Bitcoin Advisory, advirtió del peligro de los servicios que regalan monedas.
Un airdrop es procedimiento de distribución de criptomonedas a los miembros de su comunidad de forma positiva o a cambio de una pequeña tarea. A menudo se utiliza para promover las monedas digitales.


investing