https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Sólidas ventas de autos levantan el ánimo en feria automotriz de Brasil

Los fabricantes de vehículos de Brasil registraron el mes pasado sus mayores ventas en casi cuatro años, informó el miércoles un importante grupo del sector, lo que reforzó el optimismo en momentos en que la industria inició el Salón del Automóvil de Sao Paulo, que se realiza cada bienio.
Las ventas de autos, camiones y autobuses nuevos crecieron un 25,6 por ciento en octubre respecto al año previo, a casi 255.000 vehículos, según la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea). La cifra fue la mayor desde diciembre del 2014.
“Esto significa que estamos regresando a los años en los que tuvimos un mercado muy robusto”, dijo el presidente de Anfavea, Antonio Megale, a periodistas en la feria automotriz.
Brasil fue uno de los cinco mercados automotores más grandes del mundo hasta que cayó en recesión esta década. Sigue siendo una importante base de operaciones para Fiat Chrysler Automobiles NV, Volkswagen AG, General Motors Co y Ford Motor Co.
Anfavea proyecta que la sólida recuperación continuará con un crecimiento de las ventas de dos dígitos el próximo año, cuando asuma el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, quien ha prometido aplicar reformas económicas para reducir el déficit fiscal del gobierno central e impulsar el empleo.
Las exportaciones de autos de Brasil, sin embargo, caerían este año más que lo proyectado originalmente, según Anfavea, debido a los problemas económicos en la vecina Argentina.
El grupo recortó previamente este mes sus estimaciones desde un panorama estable a una caída de un 8,6 por ciento y Megale dijo que el deterioro de la situación en Argentina significa que el resultado probablemente será peor.
Las exportaciones a Argentina, el mayor comprador de automóviles brasileños, cayeron en casi un 2 por ciento en octubre respecto a septiembre. En la comparación interanual, los envíos a Argentina disminuyeron un 37,3 por ciento.
El empleo en la industria automotriz también bajó en octubre en casi un 1 por ciento, a pesar del robusto crecimiento de la producción y las ventas.
“Eso fue una sorpresa para mí (...) La tendencia es contratar. Eso pudo deberse a un ajuste menor debido a las exportaciones (más bajas)”, dijo Megale.

reuters