https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Se lanzó Bitex en Paraguay



Mediante un evento que contó con prensa local, ejecutivos de la compañía y clientes, Bitex presentó oficialmente sus operaciones en Paraguay. A partir de ahora, todos los Paraguayos tendrán la posibilidad de operar en el exchange de Bitex. Podrán cargar saldo en dólares y guaraníes y operar en un mercado de Bitcoin,  pudiendo colocar órdenes de compra y venta en tiempo real, las 24hs del día los 365 días del año.

Por otro lado, la novedad es que todo usuario de Bitex puede acceder a cualquiera de todos los mercados listados en su plataforma. Con el desembarco en Paraguay, se suma al mercado de dólares, pesos argentinos, pesos chilenos y pesos uruguayos.

Bitex es un proveedor de servicios financieros sobre el blockchain de Bitcoin líder en la región. Además de proveer mercados contra moneda local, brinda infraestructura para realizar transferencias internacionales de moneda local a moneda local sin estar expuestos a la volatilidad del bitcoin o para que comercios puedan aceptar bitcoin como medio de pago. Bitex es la primer startup a nivel global en brindar servicios de pagos internacionales a un banco en Argentina y está expandiendo su servicio al resto de la región.

“Estamos felices de seguir haciendo la expansión latinoamericana de Bitex, apostamos mucho al crecimiento cripto en Paraguay, vemos un mercado con un potencial inmenso, donde la nueva tecnología puede dar un cantidad de soluciones a la integración regional, ya sea para las personas como para las empresas, importadoras como exportadoras.” Dijo Fran Buero COO de Bitex.

Por su parte Martín Benítez, Country Manager de Bitex para Paraguay, analizó: “Las Criptomonedas son un tema que está creciendo en Paraguay a muy buen nivel con respecto a sus vecinos en América Latina. No sólo en e l tema de minería, sino también hemos visto que ha crecido mucho el trading de criptomonedas y la utilización de las mismas como herramienta para pagos internacionales.”

Y agregó: “Es por eso que con Bitex decidimos ofrecer la posibilidad de comprar y vender criptomonedas en guaraníes o dólares indistintamente, con una plataforma sencilla para que cualquiera pueda acceder a comercializar bitcoins y otras criptomonedas. Por otra parte también apoyamos a la incipiente Cámara Paraguaya de Fintech, desde donde buscamos colaborar a crear un ecosistema local que apoye a las iniciativas Fintech que serán el motor de la industria financiera de los próximos años.“

Bitex es una startup fintech que inició sus operaciones en 2014, que se encuentra en una etapa de expansión regional. Se especializa en proveer servicios sobre el blockchain de bitcoin, el protocolo de transmisión de valor descentralizado más potente del mundo.
Más info en:www.bitex.la