https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Ricoh presentó nuevas tendencias educativas en el aula para todos los niveles

Ricoh Argentina demostró cómo la tecnología puede acompañar el proceso educativo desde el nivel inicial hasta el superior a través de una presentación que se realizó en el hotel Alvear dirigida a directivos, profesores y maestros de colegios y universidades, entre otros establecimientos educativos.

La apertura del evento estuvo a cargo de Fabio Albino, especialista de Ricoh LATAM en inteligencia de mercado y producto, quién presentó la transformación digital en el ámbito de la educación basada en los tres pilares de las soluciones de Ricoh para este ámbito: las que se dirigen a los alumnos, las que se enfocan en los docentes y las que ofrecen respuesta al ambiente educativo (como las tareas repetitivas y administrativas). Para ello Ricoh provee un conjunto de servicios para cada segmento:

1) Impresión 3D - Ricoh se está convirtiendo en protagonista de esta nueva tendencia en impresión con el desarrollo de máquinas especializadas en este tipo de impresiones y Laboratorios 3D como el que desarrollaron para la UAI.
2) Robótica - se utiliza para enseñar distintos conceptos de aprendizaje 3D.
3) Servicios digitales para estudiantes
4) Aulas inteligentes (Pizarra interactiva, entre otros equipos).

"RICOH está atento a la educación como un todo que incluye desde la infraestructura que se puede proveer a los maestros, al equipo administrativo como también las herramientas que se pueden facilitar a los educadores, más actuales y modernas que responden a los desafíos que plantea el mundo que vamos a encontrar más adelante con nuevas profesiones y problemáticas" dijo Fabio Albino. “El foco está puesto en cómo enseñar a los niños de hoy y responder a sus preguntas acerca del futuro teniendo en cuenta las 4 C: creatividad, colaboración, pensamiento crítico y comunicación”, concluyó.

La presentación principal estuvo a cargo de Alicia Siri, Coordinadora de informática y robótica educativa en la UAIquien presentó el aula digital y cómo impacta en el aprendizaje con nuevos métodos de enseñanza combinados con nuevas tecnologías. Siri a su vez coordinó divertidas actividades interactivas que realizaron los invitados, como ejercicios prácticos de robótica en la que debían armar diferentes piezas (un puente, un martillo, etc.).
Al finalizar se sorteó un proyector Ricoh entre los presentes.  “La tecnología avanza tan vertiginosamente sumado a que nuestros alumnos nacieron en un mundo tan diferente al nuestro que resulta fundamental incorporarlos y atrapar su atención a través de estos nuevos dispositivos en el aula. Sabemos que debemos prepararlos para dentro de 10, 20 años ya que van a vivir en un mundo muy diferente al que nosotros conocimos. Debemos esforzarnos en actualizarnos", dijo Siri.
  
| Acerca de Ricoh |
RICOH es una compañía global de tecnología que ha estado transformando la manera en que la gente trabaja por más de 80 años.
Bajo su lema corporativo, imagine. change (imagina. cambia), RICOH continúa empoderando a las empresas y a las personas por medio de servicios y tecnologías que inspiran innovación, mejoran la sustentabilidad e impulsan el crecimiento.  Estas tecnologías comprenden sistemas de gestión de documentos, servicios de TI, soluciones de impresión comercial, sistemas de comunicación visual, cámaras digitales y sistemas industriales.
 Con sede en Tokio, RICOH Group opera en 200 países y regiones aproximadamente. En el año fiscal que terminó en marzo de 2017, RICOH Group tuvo ventas mundiales de 2,028 mil millones de yenes (aproximadamente 18,2 mil millones de dólares).