https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

RESUMEN DE NOTICIAS DEL MUNDO........... Seeking Alpha

Los precios del crudo han caído por debajo de los 50 dólares por barril por primera vez desde octubre de 2017, en medio de datos de la EIA que muestran que las reservas de crudo de EE. UU. Aumentaron por décima semana consecutiva. Todos los ojos están ahora en la cumbre del G20 de este fin de semana, donde Rusia y Arabia Saudita probablemente discutirán cómo coordinar la política petrolera. Protegido por un superávit presupuestario y un rublo débil, Vladimir Putin dijo que los precios actuales de ayer están bien para Rusia, pero el príncipe heredero Mohammed bin Salman, presionado por el asesinato de Khashoggi, no puede permitirse alienar al presidente Trump y su demanda de precios más bajos.

Los futuros del índice de acciones de Estados Unidos están retrocediendo después de una sesión estelar el miércoles, cuando el DJIA cerró más de 600 puntos después de un discurso moderado de Jerome Powell. Dijo que la tasa de interés de referencia de la Fed era "justo por debajo" neutral, marcando un paso lejos de los comentarios realizados en los últimos meses. También en cubierta para hoy están los datos de ingresos y gastos personales de octubre, así como la publicación de las actas de la última reunión del FOMC.

El negociador del brexit de la UE, Michel Barnier, informó a Gran Bretaña de que el actual acuerdo de retirada acordado por la primera ministra, Theresa May, era "el único posible". May tratará de vender el acuerdo a su parlamento dividido el 11 de diciembre. El miércoles, el Banco de Inglaterra advirtió que la economía del Reino Unido podría contraerse en un 8% dentro de un año si el plan no se dirige al parlamento, pero los bancos británicos estaban sanos Lo suficiente para manejar un Brexit caótico. Esterlina -0.5% a $ 1.2761.

El ministro de economía de Alemania rechazó las sugerencias de que el compromiso de su país con el gasoducto Nord Stream 2, que permitirá a Rusia pasar por alto a Ucrania en el bombeo de gas a Europa, socava los esfuerzos por reducir la crisis entre los dos vecinos. "Esas son dos preguntas separadas", declaró Peter Altmaier. Gazprom (OTCPK: OGZPY), estatal de Rusia, lidera el consorcio Nord Stream 2, que incluye Royal Dutch Shell (RDS.A, RDS.B), Wintershall, Engie (OTCPK: ENGIY) de BASF (OTCQX: BASFY) : OMVJF) y Uniper (OTC: UNPPY).

La esperanza de vida para los estadounidenses cayó nuevamente el año pasado, a 78.6 años, y ahora ha perdido tres décimas de año desde 2014. Los economistas consideran que la esperanza de vida es una medida importante de la prosperidad de una nación, pero los datos de 2017 muestran una imagen más oscura de la salud en los EE. UU. La cifra fue presionada por el aumento anual más acusado de suicidios en casi una década y el continuo aumento de muertes por drogas opioides.

El Senado de los Estados Unidos ha avanzado una medida para retirar el apoyo estadounidense a una coalición liderada por Arabia Saudita en Yemen en el contexto del asesinato del periodista Jamal Khashoggi. La noticia sigue a un informe de CNBC que sugiere que Arabia Saudita había firmado una carta de oferta y aceptación con el sistema de defensa de misiles THAAD de Lockheed Martin (NYSE: LMT), un paso crucial en el acuerdo de $ 15B.


Después de una década al frente de Unilever (UL, UN), el CEO Paul Polman anunció su retiro. Será reemplazado por Alan Jope, jefe de la unidad de belleza de la compañía, a partir del 1 de enero. Polman enfureció a los accionistas a principios de este año con un plan para trasladar la sede de Unilever a los Países Bajos, pero una rebelión de los inversores lo obligó a abandonar la idea.

Deutsche Bank prematuro de -4% después de que su sede en Frankfurt fue allanada en una investigación vinculada a los Papeles de Panamá. El fiscal de Alemania alegó que dos miembros del personal ayudaron a los clientes a establecer cuentas en el extranjero para lavar dinero de actividades delictivas. "Nos comunicaremos en cuanto tengamos más detalles", dijo Deutsche Bank (NYSE: DB) en un comunicado.

La autoridad antimonopolio de Alemania está a continuación para investigar si el dominio de Amazon (NASDAQ: AMZN) está obstaculizando a otros minoristas en el mercado en línea del país y si los vendedores se han vuelto dependientes de Amazon para realizar ventas. En noticias separadas, AWS lanzó un microchip de IA destinado al denominado aprendizaje automático, llamado Inferentia, que ofrecerá "alto rendimiento y bajo rendimiento de inferencia de latencia a un costo extremadamente bajo".

Al duplicarse la inteligencia artificial, Qualcomm (NASDAQ: QCOM) ha establecido un fondo de $ 100M que invertirá en nuevas empresas que trabajan en autos autónomos, robótica y plataformas de aprendizaje automático. El fondo, Qualcomm Ventures AI Fund, ya realizó su primera inversión en AnyVision, una empresa de reconocimiento facial. El movimiento enfrenta a Qualcomm contra los contemporáneos de la industria de chips como Intel (NASDAQ: INTC), Micron (NASDAQ: MU) y Nvidia (NASDAQ: NVDA) en la inversión en inteligencia artificial.

Microsoft está preparando sus auriculares de realidad aumentada HoloLens para el combate, ganando un contrato militar de $ 480 millones con el Ejército de los Estados Unidos para ayudar a los soldados durante el entrenamiento y las misiones militares. El acuerdo de dos años puede dar lugar a pedidos de más de 100K HoloLens (NASDAQ: MSFT). Magic Leap también estaba llevando a cabo el contrato de acuerdo con el informe en Bloomberg.

Huawei está buscando una aclaración después de que la agencia de inteligencia de Nueva Zelanda rechazó la primera solicitud de la industria de las telecomunicaciones para utilizar los equipos de la empresa china en su red móvil 5G planificada. Los funcionarios de inteligencia han dicho que las redes 5G tienen diferentes preocupaciones de seguridad en comparación con las generaciones anteriores porque es difícil restringir a los proveedores considerados de alto riesgo para las partes menos sensibles de la red.

Los correos electrónicos internos de Facebook en documentos judiciales vistos por el WSJ brindan una ventana a un documento que un legislador británico planea hacer público la próxima semana, basado en una demanda presentada por una compañía llamada Six4Tree. Los correos electrónicos (en su mayoría de 2012 a 2014) sugieren que Facebook (NASDAQ: FB) consideró a las compañías cobradoras por el acceso continuo a los datos del usuario y puede haber presionado a algunos anunciantes a gastar más a cambio de un mayor acceso a la información del usuario.

Aún no se ha llegado a ningún acuerdo, pero Altria (NYSE: MO) tendrá una participación "significativa para la minoría" en Juul si se pueden establecer los términos. La negociación de un posible empate podría llevar varias semanas, según el WSJ. Las grandes compañías tabacaleras han estado invirtiendo en cigarrillos electrónicos a medida que disminuyen las tasas de tabaquismo en los EE. UU., Pero esos productos han perdido una cuota de mercado significativa durante el último año debido a la creciente popularidad de Juul.

BMW dijo que puede forzar a sus autos híbridos a cambiar a un modo solo eléctrico en áreas urbanas muy contaminadas, ya que una serie de ciudades de la UE buscan crear zonas estrictas libres de emisiones. "El auto apaga el motor de combustión automáticamente", dijo a Reuters Klaus Froehlich de BMW (OTCPK: BMWYY) en el Auto Show de Los Ángeles. El fabricante de automóviles está demostrando actualmente la tecnología a las autoridades locales en las ciudades alemanas.

"Estamos 100% profundos en el proceso de 'Necesitaremos una planta de automóviles eléctricos en América del Norte' y ahora estamos manteniendo esas conversaciones", dijo Scott Keogh, CEO de Volkswagen Group of America. La fábrica producirá un EV aún no revelado, con un precio de entre $ 30K y $ 40K, que vencerá en 2020. VW (OTCPK: VWAGY) anunció previamente que gastaría casi € 44B en autos eléctricos en desarrollo, conducción autónoma y nuevos servicios de movilidad para 2023, mientras se exploran áreas de cooperación con Ford (NYSE: F).