https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

¿Qué esperan los analistas de las Bolsas para 2019? | | CapitalBolsa

Según un sondeo de Reuters, las acciones europeas se moverán en un rango estrecho hasta finales de año y durante el 2019, mientras la desaceleración del crecimiento, los riesgos políticos y las preocupaciones sobre las políticas proteccionistas de Washington mantienen a los inversores al margen del mercado.
Los índices europeos y de la zona euro han caído entre un 8 y un 10 por ciento en lo que va del año, retrasando a Wall Street, ya que los analistas han estado recortando sus pronósticos de crecimiento de beneficios en medio de un debilitamiento de las perspectivas económicas y las tensiones sobre el presupuesto de Italia.
Se espera que el índice de referencia paneuropeo STOXX 600 alcance los 365 puntos para finales de año, según la encuesta a 27 brokers, gestores de fondos y analistas.
Se espera que el índice Euro STOXX 50 de las principales empresas alcance los 3,250 puntos para finales de año.
"En comparación con las acciones de los Estados Unidos, nadie quiere realmente una exposición de riesgo a las acciones de la zona euro, ya que la incertidumbre Brexit y una posible guerra comercial con los Estados Unidos siguen asustando a los inversores", dijo Markus Huber, operador de City of London Markets.
Se espera que las ganancias corporativas europeas aumenten en una tasa inferior al 5 por ciento en 2018.
"No vemos que las acciones de la zona euro se comporten especialmente bien el próximo año ya que (esperamos) que el ciclo de ganancias continúe deteriorándose", dijo Stephane Ekolo, estratega de Tradition en Londres.
Sin embargo, las valoraciones relativamente baratas para algunas empresas de la zona euro podrían proporcionar apoyo, aunque se espera que los índices de referencia europeos se mantengan el próximo año muy por debajo de los máximos alcanzados a principios de 2018.
En los múltiplos de precios a beneficios, el STOXX 600 cotiza con un descuento del 17 por ciento al S&P 500, muy por encima de la diferencia media de 20 años del 20 por ciento.
Según el sondeo, el Euro STOXX 50 se estima que alcanzará los 3.325 puntos en 2019.
   

capitalbolsa