https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

NOVEDADES E INVERSIONES

YPF anunció en Wall Street un plan de inversiones de u$s 30.000 millones, desembolsando entre u$s 4.000 y 5.000 millones por año, buscando llegar al autoabastecimiento para fines de 2021.

La empresa apostará por el petróleo y moderará la inversión en gas por el exceso de oferta. En su presentación en Nueva York por el 25ª aniversario de su llegada a Wall Street, la empresa explicó que esperará a que crezca la demanda local y externa.

Después de 10 años, se va el barco que le costó al país u$s 1.200 millones: en pleno cepo cambiario, la compra de gas natural licuado al exterior se convirtió en una de las principales salidas de dólares de la Argentina. La firma que traía gas al país planea invertir para exportarlo.

Excelerate anunciaría a fin de año la construcción, junto con Transportadora de Gas del Sur (TGS) una planta de licuefacción en Bahía Blanca. Argentina apuesta a no depender de la importación de gas natural licuado en 2021.

Una delegación de Qatar Gas Transport llegó a Buenos Aires para evaluar las perspectivas de la industria y analizar la viabilidad técnica y económica de construir una terminal de licuefacción de gas, que tiene un costo estimado de u$s 1.400 millones.

Camuzzi Gas inauguró la primera etapa del plan de expansión del Sistema Pampeano Norte y Este, con una inversión de $ 949 millones y un horizonte de crecimiento de 23.000 nuevos usuarios.

YPF inauguró el parque eólico Manantiales Behr en la ciudad de Comodoro Rivadavia, Chubut, que demandó una inversión de u$s 200 millones por parte de YPF Luz.

El parque permitirá ahorrar 80 millones de m3 anuales de gas natural, que se requerirían para generar la misma energía con una planta termoeléctrica. Las turbulencias financieras retrasaron los proyectos, principalmente por problemas de financiamiento.

Debido a ello, las empresas no cumplirán la meta de consumir un 8% de energías limpias este año. El proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales adjudicó la licitación para la compra de hasta 120.000 kits solares y 240.000 lámparas solares a D.Light Design, de EE.UU., líder mundial en el diseño y provisión de soluciones de energía solar para zonas rurales por u$s 17,5 millones.

IMPSA despachó desde su centro de producción en Mendoza el último de los 3 rodetes de turbina Kaplan de 102,3 MW hacia la Central Hidroeléctrica Colider, ubicada en Brasil y es parte de un proyecto total por u$s 718 millones.


Pérez Companc adquirió la empresa de servicios petroleros, bombas mecánicas y productos químicos Bolland, con una inversión de u$s 120 millones. La compra de la empresa, que tiene 1.200 trabajadores, le permitirá a PeCom Energía ofrecer una gestión integral de yacimientos en el mercado interno y en los países de la región.

Los hogares podrán vender energía: habilitan a los que generen su propia electricidad. La reglamentación, es una buena noticia para fomentar el uso de energía renovable y bajar costos de generación, aunque todavía hay una barrera de entrada importante que es el precio de los paneles solares, los equipos más económicos entre todas las fuentes de renovables.

El gobierno dispuso en el proyecto de Presupuesto para 2019 asignar $ 500 millones para que el Estado subsidie la compra de los equipos y $ 300 millones para otorgar crédito fiscal a las pymes comerciales que incorporen estos sistemas.


Gas Natural Fenosa es ahora Naturgy: la compañía anunció el cambio de imagen a través de una nueva marca, Naturgy, enfocada a la innovación, digitalización, simplicidad y globalidad.




consejo técnico de inversiones