https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Negri consideró un “enorme signo de debilidad” la decisión de Schiaretti de adelantar las elecciones

El jefe del interbloque oficialista en la Cámara de Diputados, Mario Negri, consideró un “enorme signo de debilidad” la decisión del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, de adelantar las elecciones provinciales para el 12 de mayo.

El dirigente radical, anotado dentro de la interna de Cambiemos, señaló que la oposición cordobesa debe ahora “actuar con inteligencia” y “serenidad”, al tiempo que admitió que “obviamente se dificultan los tiempos”.

“Ellos van para 20 años de gobierno, y según ellos estaban viajando en un colchón de cuatro espumas, entonces yo no sé cuál es el apuro. La pelota está del lado de Cambiemos y tenemos que generar la confianza suficiente para que los cordobeses nos acompañen, y después de 20 años poder generar una alernancia, que no debe ser traumática”, expresó el legislador.

En declaraciones a radio Cadena 3, el diputado dijo que él acompañará al “candidato que sea más competitivo” dentro de Cambiemos. “No tengo miedo a las internas, las he ganado, las he perdido”, afirmó Negri, quien dentro de la UCR disputa con el intendente de Córdoba, Ramón Mestre.

Consultado por si se “baja” de la carrera electoral, respondió: “No me bajo, porque nunca me subí. Me siento en condiciones de conducir un equipo abierto, democrático, con gente honesta, para cambiar la provincia de Córdoba, ofrecer un mejor futuro y no me desepera, no me enloquece, ni tampoco me miro el pupo”.

En otro tramo, el radical criticó al gobierno provincial porque “este fue el gobierno que llegó en una oportunidad y contrataron a todos los constitucionalistas del mundo para hacer una reforma política en nombre de la transparencia, de la previsibilidad electoral, y dejaron de cumplirla al poco tiempo”.

“Pero además, a principio de este año, hicieron otra reforma a la ley para habilitar la doble candidatura. Me hacían acordar al kirchnerismo cuando hacía las candidaturas testimoniales; es decir, que se pueda ser candidato a gobernador y a diputado provincial a la vez para que no se quede en pampa y la vía si es que pierde”, continuó.

Y agregó: “El gobernador de Córdoba no se acercaba al kirchnerismo porque era una mancha venenosa, pero hace pocos días sorpresivamente, para colocar a su gente en el Consejo de la Magistratura, se juntaron todos”.



parlamentario