https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Nadie quiere tomar posiciones antes de conocer quién gana las elecciones en EEUU | | CapitalBolsa

Las acciones europeas se mantuvieron bajo una ligera presión en la jornada de hoy mientras los inversores lidian con las preocupaciones geopolíticas en tres frentes, con el resultado de las elecciones de medio mandato en Estados Unidos en el centro de su atención.
¿Cómo cierran los mercados?
El Stoxx Europe 600 cae un 0.2% en lo que es el segundo descenso consecutivo luego de la caída del lunes de casi el 0.2%.
El Euro Stoxx 50 pierde un 0,22% a 3.210,18 y el Ibex 35 un 0,24% a 8.988,9.
El euro dólar se mantiene bastante plano en 1,1413, mientras que la libra sube un 0,2 por ciento frente al dólar.
¿Qué está moviendo al mercado?
Los inversores estarán observando de cerca los resultados de las elecciones de medio mandato en los Estados Unidos, dado que Wall Street es a menudo un motor para la dirección de las acciones a nivel mundial. Los demócratas están preparados para arrebatarle el control de la Cámara a los republicanos, quienes son los favoritos para mantener su control sobre el Senado, y esa división podría dificultar la agenda legislativa del presidente Donald Trump.
Las acciones británicas bajaron mientras la libra sube en medio del optimismo por las negociaciones Brexit, con una reunión programada para el martes entre la primera ministra Theresa May y su gabinete para discutir las últimas propuestas.
En Europa, el ministro de Finanzas de Italia, Giovanno Tria, dijo el martes que el gobierno no había cambiado su propuesta presupuestaria y negó las informaciones que indicaban que estaba presentando un nuevo borrador. Dijo que las discusiones continuarán a pesar de los desacuerdos entre Bruselas y Roma.
Mientras tanto, los datos de la eurozona muestran un moderado crecimiento de los PMIs compuestos y de servicios para octubre, mientras que el índice de precios al productor de septiembre subió un 4.5% en el año, frente al 4.3% esperado.
¿Qué dicen los estrategas?
“No se espera un gran movimiento antes de las elecciones en los Estados Unidos; "Es probable que el mercado esté menos volátil, hasta que se publiquen los resultados", dijo Pierre Veyret, analista técnico de ActivTrades.
Con tanto en juego en el día de hoy, los movimientos del mercado de divisas fueron extremadamente ajustados. El dólar apenas se movió frente al euro, perdió terreno frente a la libra esterlina, pero recuperó algo frente al yen mientras los traders mantenían abiertas sus opciones.
"Definitivamente no es el momento de comprar en las caídas", dijo Pau Morilla-Giner, de London & Capital, refiriéndose a los mercados de valores y de riesgo de Estados Unidos y los mercados de valores con enfoque global.
"Todo lo que podría ir bien para los consumidores de EE.UU. en los últimos años ha ido bien, pero ahora la marea está cambiando. En este momento, Estados Unidos se está quedando sin motores de crecimiento". "También hay mucho que diferir para los inversores europeos".