https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Mercados argentinos caen levemente afectados por altas tasas domésticas

Los principales segmentos de la plaza financiera argentina operaban con leves bajas el lunes ante el efecto de las altas tasas de interés que convalida el banco central, dijeron operadores.

La entidad monetaria avaló el viernes una tasa del 68,519 por ciento anual en su licitación diaria de Letras de Liquidez 'Leliq'. [nL2N1XD0YJ]
* El peso en el mercado mayorista <ARS=RASL> se depreciaba 0,20 por ciento, a 35,57/35,59 unidades por dólar, en tanto que la moneda doméstica en la franja marginal de cambios se mantenía estable a 35,00/35,50 por dólar con escasos negocios.
* "Se extiende la calma en el dólar mayorista de la mano de la mayor oferta de divisas que revivió al 'carry-trade' durante el último mes", dijo Gustavo Ber, economista de Estudio Ber.
* El índice accionario líder Merval <.MERV> de Buenos Aires caía un 1,1 por ciento, a 31.074,52 unidades, luego de acumular una mejora superior al 8,0 por ciento en las anteriores cuatro sesiones de negocios.
* "Seguimos transitando el camino de la lateralización y depuración técnica. Una vez más los papeles bancarios se dirigen desde la base del canal lateral iniciado en septiembre 18 hacia su techo", estimó la consultora Delphos Investment.
* Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local <RPLATC> caían en promedio un 0,2 por ciento, en tanto que el índice de riesgo país argentino elaborado por el banco JP.Morgan subía cuatro unidades a 613 puntos básicos. 



reuters