https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los resultados del tercer trimestre echan otro jarro de agua fría sobre las Bolsas europeas

Las empresas europeas están informando de sus resultados más decepcionantes en casi tres años ante una débil economía y costes crecientes que hacen mella en los beneficios, asestando otro golpe a la confianza de los inversores sacudida por la crisis presupuestaria de Italia y el Brexit.
Las acciones han experimentado cambios bruscos en los días de resultados a medida que las empresas revelan el daño causado por el aumento de los aranceles comerciales y la menor demanda mundial en un contexto de caídas en los mercados de renta variable y creciente volatilidad.
Algunas de las compañías más grandes de Europa, desde fabricantes de cemento y automóviles hasta empresas de ingeniería y aerolíneas, advirtieron sobre márgenes más débiles.
"El impulso macro se extendió más de lo que la gente había anticipado y creo que está llegando a los números (de las ganancias)", dijo Caroline Simmons, subdirectora de la oficina de inversiones del Reino Unido en UBS Wealth Management.
El ratio de mejores beneficios de los esperados es el más débil desde los resultados del cuarto trimestre de 2015, según los datos de I/B/E/S Refinitiv.
Muchos inversores esperaban que una sólida temporada de resultados corporativos ayudaría a compensar una serie de desafíos políticos y macroeconómicos en toda la región, desde la crisis presupuestaria de Roma hasta la lucha de Londres para lograr un acuerdo Brexit. El STOXX 600 está en camino de su peor año desde 2011.
Pero los analistas han reducido sus estimaciones de ganancias para el STOXX 600 a su ritmo más rápido desde julio de 2016. Las rebajas comenzaron mucho antes de que la temporada de ganancias comenzara hace tres semanas, lo que sugiere que la confianza ya era baja.
"La principal razón por la que la temporada de ganancias del tercer trimestre se haya sentido más débil de lo habitual es la ausencia de muy buenos resultados en lugar de un número significativamente mayor de grandes decepciones de lo habitual", dijeron los analistas de Morgan Stanley.
Se espera que las ganancias en el STOXX 600 crezcan un 15.8 por ciento en el tercer trimestre año con año, y están en camino de un crecimiento del 8.4 por ciento en las ganancias para todo el año 2018. Eso se compara con un crecimiento del 12.2 por ciento en 2017.
Pero durante esta temporada las compañías también lo han pasado mal por los mayores costes: las materias primas, los precios del combustible y los salarios han subido, mientras que los aranceles comerciales acumulan una presión inflacionaria adicional para algunas empresas.



capitalbolsa