Los precios de las criptomonedas son mixtos este miércoles, pues la presentación de los futuros de bitcoin de Bakkt se ha pospuesto.
El bitcoin (BitfinexUSD) desciende un 1,24% hasta 4.625,90 dólares en la bolsa Bitfinex a las 14:51 tras tocar suelo en 4.411 dólares durante el tremendo desplome del martes.
La última caída se produce tras varios meses de estabilidad en torno al rango de 6.500 dólares.
Las criptomonedas suben en general; la capitalización de mercado total ascendía a 150.000 millones de dólares en el momento de redactar estas líneas, frente a los 145.000 millones de dólares del martes.
El ethereum, o ether, se sitúa en 139,40 dólares, subiendo un 1,77% y el litecoinalcanza el nivel de 34,822 dólares, con un avance del 3,08 % mientras que el XRP se desploma un 3,54% hasta 0,44057 dólares.
Mientras tanto, Intercontinental Exchange, que posee la bolsa de valores de Nueva York, ha retrasado la presentación de su producto de futuros de bitcoin.
El producto anunciado, llamado contrato de futuros diario Bakkt Bitcoin, se presentará el 24 de enero de 2019, ha dicho la empresa. La nueva fecha está pendiente de aprobación regulatoria.
El producto iba a ponerse en marcha el 12 de diciembre.
El ICE (NYSE:ICE) dijo en un comunicado que el retraso le dará a los clientes más tiempo para comenzar a operar.
La CEO de Bakkt, Kelly Loeffler, amplió en anuncio en un post de Medium, afirmando que, "como a menudo sucede con el lanzamiento de productos, hay nuevos procesos y riesgos que probar y comprobar y en el caso de las criptomonedas, una nueva clase de activos para los que estos recursos se están aplicando. Por lo tanto, tiene sentido ajustar nuestra agenda mientras trabajamos con la industria para el lanzamiento".
Bakkt está respaldado por una serie de grandes nombres, incluidos Starbucks (NASDAQ:SBUX) y Microsoft (NASDAQ:MSFT) y es la primera bolsa que se establecerá físicamente. Los clientes recibirán bitcoins al cierre del contrato, en lugar de un pago en efectivo.
Por el contrario, los futuros del CME y el CBOE se establecen con dinero en efectivo y se basan en el precio del bitcoin en las bolsas de criptomonedas.
Por el contrario, los futuros del CME y el CBOE se establecen con dinero en efectivo y se basan en el precio del bitcoin en las bolsas de criptomonedas.
investing