https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La Fórmula 1 acelera su transformación de la mano de la inteligencia artificial de Amazon

Los fanáticos de la Fórmula 1 tendrán más datos disponibles a la hora de disfrutar una carrera: desde las condiciones y temperaturas de operación de los neumáticos hasta las predicciones sobre posibilidades de adelantamiento. La inteligencia artificial (IA) y los servicios de Amazon Web Services (AWS), la división del gigante tecnológico Amazon dedicada a la computación en la nube, en apoyo de la Fórmula 1 busca aumentar la participación de la audiencia de televisión.
Un anticipo de este segmento en 2019, al menos en la televisión, llegó del constructor automovilístico Ross Brawn, quien habló en la conferencia “re:Invent” 2018, organizada por AWS, con la participación de unas 53 mil personas, entre ellas el enviado especial de iProUP, para anticipar la información que estará accesible para los fanáticos.
El objetivo es aumentar la participación de los seguidores de las carreras, acceder a la gran cantidad de datos que envía en tiempo real un monoplaza y traducirlos en contenido en para que el lado técnico sea "más" transparente. Además, se busca “leer mejor” el desarrollo de la competencia, todo esto gracias al soporte de inteligencia artificial y el procesamiento proporcionado por los servicios web de Amazon.
Brawn presentó tres noticias importantes sobre la información que se pondrá a disposición del público televisivo. A la velocidad de entrada y salida de una serie de curvas introducidas este año se unirá información estrechamente relacionada con el rendimiento de los neumáticos, con la capacidad de detectar el estado de cada neumático individual, la temperatura de funcionamiento, el desgaste y el rendimiento general del coche.
El procesamiento de datos de telemetría, el tiempo, la degradación del rendimiento, la posición del monoplaza en la pista, el clima, confiado a los servicios de aprendizaje automático de Amazon, devolverá predicciones sobre el rendimiento del automóvil, sobre las probabilidades de adelantar en una fase de ataque, la ventaja creada o no en la parada en boxes y la posibilidad de adelantar a otro conductor.

Los autos de la categoría reina tienen más de 100 sensores y aunque la información que recopilan sólo la pueden entender los ingenieros, la Fórmula 1 trabaja para mostrársela de la mejor manera al aficionado, con el objetivo de que comprendan mejor el espectáculo.Otro aspecto innovador de F1 Insights, gracias al uso de IA, es la predicción del lado en el que es más probable que un piloto intente una maniobra de ataque y las posibilidades de adelantamiento.
F1 Insights es una serie de planos que muestra la Fórmula 1 para explicar algún concepto técnico, añadir datos o detallar alguna repetición de lo ocurrido.
Esta iniciativa existe gracias al servicio Amazon SageMaker, que permite a los desarrolladores y a los analistas crear, perfeccionar y usar modelos de aprendizaje automático de forma rápida y sencilla.
En resumen, para el espectador:

* Será posible saber en tiempo real el uso de los neumáticos de cada piloto, su temperatura y, en general, si el piloto exprime al máximo el coche, si está ahorrando o si tiene algún problema.
* Se podrá saber cuánta distancia separa a dos coches. Este servicio de Amazon es capaz de predecir la probabilidad que tiene un piloto de adelantar a otro, según su rendimiento, sus trazadas y su ritmo en las últimas vueltas.
* No hará falta esperar al momento en el que un piloto se reincorpore a la pista porque gracias a este servicio, se podrá saber a cuánta distancia quedará de sus principales rivales y las posibilidades de adelantamiento que tendrá sobre ellos tras su parada.

Los boxes de la inteligencia artificial

La Fórmula 1 es responsable de la promoción del Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA, una serie de carreras automovilísticas en 21 países. Las competencias de la categoría tienen más de 500 millones de fanáticos globales y generaron 1,8 mil millones de dólares en ingresos totales en 2017.

Para acelerar su transformación en la nube, está trasladando la gran mayoría de su infraestructura de los centros de datos locales a AWS y estandarizando los servicios de aprendizaje automático y análisis de AWS.
La categoría trabaja con AWS para mejorar sus estrategias de carrera, sistemas de seguimiento y transmisiones digitales a través de una amplia variedad de servicios de la empresa tecnológica, incluidos Amazon SageMaker, AWS Lambda, el servicio de computación sin servidor de eventos de AWS y los servicios de análisis de AWS para ofrecer nuevos métricas de carrera que cambiarán la forma en que los fanáticos y los equipos experimentan las carreras.
La Fórmula 1 es un deporte basado en datos: durante cada carrera, 120 sensores en cada automóvil generan 3 GB de información y se generan 1.500 puntos por segundo.
Usando Amazon SageMaker, los científicos especializados de la categoría entrenan modelos de aprendizaje profundo con 65 años de registros históricos de carreras para extraer estadísticas de rendimiento de carreras críticas, hacer predicciones de competencias y brindar a los fanáticos información sobre las decisiones y estrategias de fracción de segundo adoptadas por equipos y pilotos.
Al transmitir en tiempo real a AWS utilizando Amazon Kinesis, la Fórmula 1 puede capturar y procesar el rendimiento clave para cada automóvil durante cada giro y vuelta de los circuitos de Fórmula 1.
Luego, al implementar el aprendizaje automático avanzado a través de Amazon SageMaker, la Fórmula 1 puede identificar el rendimiento de un controlador y si los controladores se han superado o no.
Al compartir estas ideas a través de transmisiones televisivas y plataformas digitales, la Fórmula 1 permite a los fanáticos acceder al funcionamiento interno de sus equipos y conductores favoritos. La Fórmula 1 también ha seleccionado AWS Elemental Media Services para potenciar sus flujos de trabajo de activos de video.

iprofesional