https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

El precio de Bitcoin aumenta un 15% en acción de rebote. ¿Ya ha tocado fondo?

El precio de bitcoin del miércoles vio la llegada de los toros, ya que aumentó un 15 por ciento en una acción de rebote impresionante.
El índice BTC / USD se abrió en 3776-fiat mientras continúa la acción alcista del día anterior. Se mantuvo formando máximos más altos, estableciendo su pico diario en 4350-fiat cuando la sesión de operaciones de EE. UU. Entró en juego. Al momento de escribir, el par se negocia en 4300-fiat, un 23.6 por ciento más que su mínimo anual en 3451-fiat.
precio de bitcoin
CUADRO BTC / USD 1D | FUENTE: COINBASE, TRADINGVIEW.COM
Técnicamente, en el gráfico 1D, el índice de fuerza relativa está cerca de 38, que aún es un área de oso. Sin embargo, el indicador de impulso espera avanzar más arriba, hacia 50, para neutralizar el sesgo en el corto plazo. El MACD aún se encuentra dentro de un territorio negativo, y tomaría un impulso alcista extendido robusto para un potencial cruce alcista.
La tendencia bajista todavía nubla el mercado de bitcoins, y se espera que se mantenga fuerte a menos que BTC / USD se desplace por encima de la gran línea de tendencia descendenterepresentada en un golpe punteado. La acción alcista intradía no podría ser más que una bandera bajista que se forma antes de que el precio retroceda una vez más y vuelva a probar 3500-fiat como soporte. El precio no ha bajado de ninguna manera a menos que 3500-fiat demuestre su credibilidad consecutivamente como 6000-fiat lo hizo todo el año, hasta hace poco, de todos modos.
Mientras tanto, el dólar estadounidense se ha debilitado y ha caído en territorio negativo luego de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que las tasas de interés en Estados Unidos están "justo por debajo" de la tasa neutral. Casi todos los rivales en dólares, incluyendo el GBP y el EUR, registraron ganancias intradiarias. La tendencia alcista de Bitcoin llega prácticamente al mismo tiempo.

Análisis intradía BTC / USD

precio de bitcoin
TABLA BTC / USD 1H | FUENTE: COINBASE, TRADINGVIEW.COM
La tasa BTC / USD está tendiendo cómodamente hacia arriba en un canal paralelo ascendente, aunque demasiado estrecho. En cuanto a nuestra estrategia intradía, estamos apostando en 4369-fiat para mantener el alza como resistencia interina, mientras que su promedio móvil de 50 periodos cerca de 3851-fiat podría ofrecer un apoyo interino decente.
Dicho esto, primero nos estamos preparando para una acción de ruptura. Un movimiento por encima de 4369-fiat nos haría preparar una posición larga hacia 4486-fiat. Mientras lo hacemos, mantendremos una orden de detención de pérdidas solo 3-4 dólares por debajo del punto de entrada original, a fin de minimizar nuestras pérdidas si los osos atacan el rally en curso.
El patrón inverso de cabeza y hombros es un caso sólido para 4486-fiat como un escote potencial. Una acción de ruptura extendida no vendría inmediatamente allí si viene de todos modos.
El indicador RSI en el gráfico por hora indica que BTC / USD se ha sobrepasado en el área de sobrecompra, por lo que podría revertirse pronto. Si esto sucede, abriremos una posición corta hacia el SMA de 50 períodos, mientras que mantendremos una orden de stop loss solo 4-5 dólares por encima de la posición de entrada.
Cambiaremos a nuestra estrategia de desglose si BTC / USD se rompe por debajo del nivel de SMA mencionado. Luego, nuestro objetivo a la baja se movería hacia 4042-fiat, con un stop loss solo 3 dólares por encima del soporte de SMA minimizando los riesgos.



ccn