https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El dinero inteligente no están comprando estos días...aquí los motivos - Capital Bolsa

Vamos a dar una breve pincelada de lo que pensamos de los mercados de valores europeos en estos momentos. Lo primero que tenemos que señalar es que el dinero institucional no está entrando en mercado por ahora. Hemos hablado en las últimas sesiones de rebote con multitud de brokers, y nos señalan que el volumen de operaciones básicamente está guiado por fondos indexados, por cierres de posiciones cortas, y por inversores particulares.
Los fondos de cobertura, los inversores institucionales, y los especuladores profesionales, no han entrado por ahora al mercado de forma decidida.

¿Por qué?
Creemos que el motivo es simple. Próximamente se van a decidir tres factores vitales para la evolución de las bolsas en el corto/medio plazo:
  • Presupuesto italiano: El escenario más probable es que el gobierno del país no alcance un acuerdo con la UE, y se abre un expediente sancionador a Italia.
  • Guerra comercial EE.UU.-China: Creemos que tras la reunión de ambos presidentes, en la que se concluirá que ha habido un acercamiento, las exigencias de Donald Trump no serán fácilmente asumibles por China, por lo que se reanudará la confrontación comercial.
  • Brexit: El escenario más probable es que el parlamento británico rechace el acuerdo alcanzado por Theresa May y la UE, con lo que se vuelve a la casilla de salida y a la posibilidad, cada vez más real, de un Brexit sin acuerdo.
Como vemos, los escenarios con mayor probabilidad de suceder son todos negativos para los mercados de valores europeos. Es por tanto fácil de entender que los gestores y especuladores profesionales se mantengan por ahora al margen de estas subidas. Creen que las bolsas terminarán por bajar, y que este rally simplemente es un rebote típico de un proceso bajista de mayor amplitud.