https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El Banco Central volvió a retirar pesos con las Leliq y el dólar retrocedió hasta $39,53

El Banco Central volvió a repetir la estrategia: vencían casi $98.000 millones en las Letras de Liquidez (Leliq) y la autoridad monetaria logró captar $120.000 millones; incluso con una baja de tasas al 61,19%. De esta manera, hubo una contracción de $22.000 millones.
Por segundo día consecutivo, ya que el martes también había retirado $47.000 millones, Guido Sandleris siguió secando la plaza para calmar al dólar que había repuntado la semana pasada y principalmente el viernes y este lunes.

En dos ruedas aspiró $69.000 millones que le quitan presión al dólar precisamente de cara a un mes como diciembre donde habrá una mayor demanda de pesos por cuestiones estacionales.
De esta manera, el billete verde volvió a reaccionar levemente a la baja. En el circuito minorista cedió cinco centavos para cerrar en $39,53. Mientras que en el mercado informal, el dólar blue quedó en $36,50. 

Con respecto al dólar mayorista, donde operan bancos y grandes empresas, cerró a $38,46 (nueve centavos debajo de los valores anotados en el final de ayer). Como se dijo, el caudal de negocios fue generoso: en el segmento de contado se hicieron u$s799,75 millones."Con buen volumen de negocios, la divisa norteamericana operó con altibajos en una rueda muy influida por la actividad reducida de mañana, la última del mes", indicó Gustavo Quintana, operador de PR Cambios.
"A pesar de tener margen para bajar la tasa desde el lado del programa monetario, el BCRA prioriza el equilibro dólar/tasa que sostiene los depósitos a plazo", afirmó Federico Furiase, socio de Eco Go.
Para Gabriel Caamaño, direcor de la consultora Ledesma, el CRA deberá contraer más con Leliq dada la expansión prevista por el desarme Lebac en noviembre. "La semana pasada se consumió el margen que traía y el crecimiento del 6% de diciembre de un saque", agregó. 


iprofesional