https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Efecto Bonadio

Fue sin lugar a dudas la noticia mas destacada de la jornada, el procesamiento que dictó el Juez Claudio Bonadio en el marco de la causa de los cuadernos, al empresario Paolo Rocca. A raíz de esto, las acciones del Grupo Techint registraron fuertes caídas, tanto en el exterior, como en la plaza local. Dentro del panel líder la acción de TS observó un importante retroceso del 10.06%, y quedo como el papel con peor desempeño. Pero lo malo de todo esto, es que las bajas de TS y TXAR, terminaron por arrastrar a todo el segmento de renta variable local. Es mas, después del cierre de nuestro mercado, los ADR Argentinos continuaron acentuando el sesgo bajista.

En cuanto al índice Merval se despidió con un descenso del 0.80%, cerrando en los 30.895 puntos, con un volumen de negocios que llego a los $ 658 millones.

Otra noticia relevante fue el retroceso que experimentó la divisa norteamericana. Después de cinco ruedas en alza, el dólar ajustó para abajo, como consecuencia de la absorción de pesos que realizó el BCRA vía leliq por un total de $ 140.000 millones. Por algo los bonos en moneda extranjera acompañaron la baja del dólar. En ese sentido lo peor del día quedo para AC17 –2.38% y para el DICA –1.67%.





Eduardo Fernández
Analista



rava