https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

De manual: Sandleris frenó baja de tasas, aspiró más pesos y dominó al dólar

La suba del dólar finalmente encontró un freno. La razón, según explicaron en la city porteña, tiene que ver con una actitud más activa del BCRA para quitar liquidez: vía las Leliq absorbió $140.000 millones. Teniendo en cuenta que el vencimiento estaba en torno a los $90.000 millones, retiró en términos netos un caudal importante de pesos. Además dejó de bajar las tasas e incluso las subió levemente: pagó 61,248% para captar esos pesos a los bancos.
“Después de la fuerte expansión de la semana pasada y tras la mayor volatilidad del tipo de cambio, el BCRA vuelve a absorber pesos en forma significativa y se frena la baja de tasas”, reseñó Gabriel Caamaño, economista de la Consultora Ledesma.

El especialista agregó que fue la mayor absorción monetaria neta vía Leliq en la última quincena. En particular, hay que irse al 13 de noviembre para encontrar una absorción neta superior.

De esta manera, el dólar mayorista cayó cincuenta centavos hasta los $38,55. El volumen negociado en el segmento de contado fue de US$ 606,17 millones y en futuros MAE se hicieron otros US$ 310,20 millones. “Con un recorrido errático y mixto, la divisa norteamericana corrigió parcialmente la fuerte suba iniciada desde las cinco jornadas anteriores”, indicó Gustavo Quintana, operador de PR Cambios.