"Este análisis es una adaptación del trabajo de Mati Greenspan, Analista Senior de Mercado en eToro".
- La guerra de hachís BCH continúa en ambos lados ya que todavía no hay un ganador claro
- La tasa de hash de Bitcoin disminuye, pero aún está lejos de ser alarmante
- Las malas noticias incluyen la sonda Tether del DOJ y el retraso en el lanzamiento de los servicios de Bakkt
- Las buenas noticias incluyen que SEIX exchange se prepara para intercambiar la primera ETP basada en cifrado
BCH hash war continúa con una ligera caída en el poder de hash BTC
Ha pasado una semana desde que Bitcoin Cash se bifurcó en Bitcoin Cash ABC y Bitcoin Cash SV, pero la guerra de hachís sigue siendo una ya que todavía no hay un ganador claro. Inicialmente, Bitcoin Cash ABC había corrido adelante, pero Bitcoin SV pronto se recuperó y ahora la batalla es cuello contra cuello. Mientras esta "Battle Royale" se está llevando a cabo al margen, varios analistas creen que esto podría ser un factor que contribuya a la reciente volatilidad y al colapso que ha afectado a los mercados. Esta imagen de hashwar.live nos da una visión bastante simple de la batalla de cuello y cuello. En la parte superior, podemos ver la cantidad de bloques que han sido extraídos por cada campamento y en la parte inferior, podemos ver el porcentaje de poder hash que cada uno está utilizando actualmente.

Esta guerra de hachís continua ha mantenido a todos los interesados en la calle, ya que podría existir la posibilidad de que una de las bifurcaciones anteriores comience a desviar parte del poder de hash del Bitcoin original (BTC). Las posibilidades de que esto ocurra son un poco bajas, ya que sería muy costoso para cualquier minero cambiar, pero eso no significa que algunos no lo intenten. Los datos recopilados de CoinWarz revelan que hubo una ligera disminución en el poder de hash para BTC después de la bifurcación, pero aún está lejos de ser considerado como alarmante. De hecho, el aumento del hashrate para BTC en 2018 ha acumulado suficiente búfer que incluso si se eliminara un 50% adicional probablemente no perjudicaría mucho los tiempos de transacción de bitcoin y ciertamente no afectaría la estabilidad de la red.


Good News y Bad News llegan al mercado simultáneamente, mientras los osos siguen dominando los mercados.
El mercado todavía está en un estado de ánimo bajista, ya que todos siguen buscando niveles a partir de los cuales el BTC pueda volver a unirse. Mientras todo esto se está desarrollando, buenas noticias y un par de malas noticias han llegado al mercado simultáneamente. Comenzando con malas noticias, en primer lugar, el Departamento de Justicia ha cambiado su enfoque en Tether y su papel en la investigación criminal con respecto a la participación de los comerciantes en la manipulación de los precios de Bitcoin en diciembre pasado, cuando alcanzó los máximos históricos. La segunda mala noticia que salió a la calle fue la leve demora en el tan esperado lanzamiento del servicio Bakkt.
Mover algunas buenas noticias que podrían alegrar los mercados y los sentimientos criptográficos. La primera ETP criptográfica de este tipo está lista para comenzar a cotizar en la bolsa SIX en Suiza. Este producto podría aportar algo de dinero institucional a criptos que el mercado necesita desesperadamente para cambiar el sentimiento.