https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Cinco cosas de las que estar pendientes este miércoles en Wall Street

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este miércoles, 28 de noviembre, en los mercados financieros.
1. Los futuros de EE.UU. apuntan a una apertura al alza
Los futuros de Estados Unidos apuntan a una apertura al alza, pues los mercados aguardan nuevos indicios de la Reserva Federal sobre los tipos de interés mientras que los acontecimientos en torno a la guerra comercial entre Estados Unidos y China siguen siendo centro de atención.
A las 11:30 horas (CET), los futuros del Dow suben 77 puntos o en torno a un 0,3%, mientras que los del S&P 500 avanzan 6 puntos o en torno a un 0,25%, y los del Nasdaq 100 ganan 22 puntos o apenas un 0,3%.
Los movimientos antes de la apertura tienen lugar después de que Wall Street cerrara la jornada del martes ligeramente al alza, mientras que las preocupaciones en torno al comercio parecen calmarse tras las optimistas declaraciones del consejero económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow.
2. El dólar, en máximos de dos semanas
El dólar sube por tercera jornada consecutiva y registra máximos de dos semanas con respecto a las demás monedas principales.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, sube hasta 97,28 tras tocar techo durante la noche en 97,44, su cota más alta desde el 13 de noviembre.
El dólar se mantiene estable en máximos de dos semanas frente al yen, situándose el par USD/JPY en el nivel de 113,79.
3. Comparecencia del presidente de la Fed, Jerome Powell
Todas las miradas de Wall Street están fijas en el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, cuando pronuncie lo que algunos creen que será el discurso más importante de su mandato como presidente del banco central estadounidense.
Powell participará en el almuerzo del Club Económico de Nueva York a las 18:00 horas (CET). Sus declaraciones serán útiles para los inversores que han estado alimentando sus expectativas acerca de las futuras subidas de los tipos de interés tras las últimas declaraciones de una serie de miembros de la Fed que se interpretaron como demasiado prudentes.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha seguido criticando a Powell, diciendo que las subidas de los tipos de interés y otras políticas de la Fed están perjudicando a la economía estadounidense.
“Hasta ahora no me alegro ni un poquito de haber elegido a Jay”, ha dicho Trump en una entrevista para el Washington Post.
4. Revisión del PIB del tercer trimestre de EE.UU.
La agenda de este miércoles incluye los datos más importantes de esta semana.
El Departamento de Comercio publicará las cifras revisadas sobre el crecimiento económico del tercer trimestre a las 14:30 horas (CET). Que deberían respaldar aún más la noción de que la economía va por buen camino.
Todo apunta a que el informe indicará que la economía de Estados Unidos ha crecido a una tasa anual del 3,6% entre julio y septiembre, lo que supone una revisión ligeramente al alza de la lectura preliminar que hablaba de un 3,5%.
5. Informe semanal sobre el petróleo de la AIE
En cuanto a las materias primas, la Administración de Información Energética de Estados Unidos publicará a las 16:30 horas (CET) su informe semanal oficial sobre el petróleo correspondiente a la semana que concluía el 23 de noviembre.
Los analistas de la AIE esperan un aumento de en torno a 0,7 millones de barriles de las reservas de crudo. De confirmarse, sería el décimo aumento consecutivo de las reservas de petróleo de la nación.
Los futuros del petróleo del West Texas Intermediate bajan 2 centavos hasta 51,54 dólares por barril.
Por otra parte, el petróleo Brent de referencia mundial se deja 5 centavos hasta situarse en 60,35 dólares por barril pues los traders siguen evaluando las previsiones acerca de una reducción coordinada de la producción por parte de los principales productores de petróleo del mundo antes de la reunión de la OPEP de la semana que viene.



investing