https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

BREVES-EMPRESAS-Presentarán primer vehículo argentino 100 pct eléctrico producido en serie

Noticias empresariales de Argentina difundidas en los últimos días:
* VOLT motors - La empresa de capitales nacionales, especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas para la logística de personas, dijo que presentará en la provincia central de Córdoba antes de fin de mes el primer vehículo argentino 100 por ciento eléctrico producido en serie.
* BYMA y MAE - Bolsas y Mercados Argentinos y Mercado Abierto Electrónico (MAE) firmaron un acuerdo para la liquidación de colocaciones primarias entre ambas plazas, que beneficia y optimiza el trabajo de los agentes.
De esta forma, se derivarán en forma cruzada y directa las operaciones efectuadas en ambas firmas, sin necesidad de intervención de un tercero. El convenio comprende, además, la compensación de operaciones cruzadas y las operaciones de préstamo de valores.
* Ternium - La correduría Allanar Lexema fijó el precio objetivo de la siderúrgica en 39 pesos para fin de 2019, más un dividendo de 4,4 por ciento con recomendación de ‘compra’.
* Greenpeace - En el marco del debate por el derrame de petróleo de octubre en el complejo ‘Vaca Muerta’, organizaciones sociales, ambientales y de derechos humanos presentaron una denuncia penal ante el Ministerio Público Fiscal de la provincia patagónica de Neuquén para que se investiguen las responsabilidades penales por el incidente en el Yacimiento Bandurria Sur, que opera la estatal YPF.
* ADELFA - La Asociación de Fábricas de Automotores reportó que la producción sectorial de octubre registró una retracción interanual de 11,8 por ciento, a 38.659 vehículos, equivalente a un incremento de 3,7 por ciento contra septiembre. Las exportaciones totalizaron 22.028 unidades, un 4 por ciento más que en octubre de 2017.
* IDEA - El Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina distinguió a la ‘Excelencia Institucional Empresaria’: Sancho Seguros fue entre las grandes empresas, y la mendocina Enerve, por la categoría Puyes.
* Grupo Cepas - En la búsqueda de reafirmar su presencia en el sector vitivinícola, se encuentra en el desarrollo de un cuidadoso plan de expansión y aumento de productividad de su negocio no menor al 30 por ciento.
* Milton Pilar - Este jueves se inauguran sus instalaciones en el corazón del predio Pilar Golf, ubicado a unos 50 kilómetros al norte de la capital argentina.
* Flybondi - La aerolínea de bajos costos, dijo que suma su ruta de cabotaje número 18 que conecta las ciudades capitales de Corrientes y Córdoba. La misma tendrá tres frecuencias semanales: los lunes, jueves y sábados, con una tarifa desde 799 pesos.
* BNA - El Banco de la Nación Argentina (BNA) inauguró la sucursal digital “Plaza Serrano”, la primera de estas características de la ciudad de Buenos Aires, como parte de su proceso de modernización y transformación por los avances tecnológicos.


reuters