https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Agroindustria participó del XII Foro Internacional de Desarrollo Territorial en Colombia

Impulsan una agenda de políticas públicas que promuevan el desarrollo sostenible para favorecer el crecimiento productivo de distintos territorios en latinoamericana.

El secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la cartera agroindustrial nacional, Santiago Hardie, participó del encuentro organizado por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), con el fin de analizar la dimensión política e institucional del desarrollo rural y territorial.

El XII Foro Internacional de Desarrollo Territorial que se realizó del 6 al 9 de noviembre en Bogotá, Colombia, fue organizado por el IICA; la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), y otros organismos internacionales con participantes de distintos países de la región.

Hardie compartió la experiencia del trabajo de Argentina en gestión de políticas públicas para los pequeños productores y la agricultura familiar. "Es importante entender que el desarrollo territorial tiene que acompañar un desarrollo humano sólido en el que, a través de distintas acciones reviertan el proceso migratorio del campo a la ciudad", indicó el funcionario. Y agregó: "En Argentina trabajamos en esa dirección, coordinando interinstitucionalmente, y sumando la participación del sector privado, porque todos los sectores de la agroindustria somos partes del desarrollo rural, y facilitadores de arraigo y progreso".

Durante el encuentro, se llevaron a cabo distintas propuestas relacionadas con analizar las herramientas tanto, técnicas, políticas como también institucionales que se reúnen en el desarrollo territorial de modo multidisciplinario y regional para favorecer el crecimiento productivo de distintos territorios de la región. La oportunidad favoreció la ampliación de las redes de trabajo y ratificó el compromiso de la cooperación entre los distintos países.

El Foro es un espacio que busca la construcción de una agenda latinoamericana que impulse, a través de distintas políticas públicas, la participación de los actores y territorios agrarios de la periferia en las economías regionales, y el desarrollo sostenible.