https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

ABB refuerza su compromiso con la educación pública

Con el objetivo de estimular la formación de ingenieros profesionales, ABB y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (FIUBA) firmaron un convenio marco de cooperación técnica.
Recorte.jpg

Luis Pinchete Division Manager Industrial Automation de ABB; Alejandro M. Martínez, Decano de la FIUBA; y Diego Rohde, Legal and Integrity Manager de ABB

Con el acuerdo, ABB busca aunar esfuerzos y fortalecer el vínculo con Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (FIUBA) en pos de la formación de profesionales. El objetivo es promover que los jóvenes cuenten con las capacidades y habilidades necesarias para que puedan insertarse laboralmente en industrias que utilizan tecnologías de vanguardia y compiten a nivel mundial. Al respecto, Luis Pinchete, Division Manager Industrial Automation de ABB y miembro del comité de dirección del proyecto señaló: “Entendemos la importancia que tiene la formación de profesionales de la Ingeniería para el desarrollo del país. En el contexto actual  Argentina está bien ubicada, según muestra el índice que realizó ABB junto a The Economist, como el país mejor preparado en Latinoamérica para la digitalización y la robótica”.
El  Ing. Alejandro M. Martínez, Decano de la FIUBA” Buscamos incorporar la visión de las empresas líderes del mercado dentro del cambio de plan 20/20, para generar ingenieros del futuro que aporten al país y al mercado. Encontramos múltiples puntos de apoyos con ABB para estas acciones en beneficios de nuestros futuros ingenieros”
Sobre la iniciativa, Juan Manuel Perez Naufel, Country Communications Manager de ABB  y coordinador del proyecto, señaló: “Este convenio forma parte de un proyecto de acercamiento al sector académico que estamos llevando adelante con el objetivo de promover la formación de profesionales en las últimas tecnologías y conocimientos de la industria. Dentro de las posibilidades que contemplamos está la donación de equipamiento, la incorporación de pasantes, la implementación de prácticas profesionales supervisadas, nuestra participación en ferias de empleo de la FIUBA y hasta, por ejemplo, la presentación de problemas de ingeniería o tecnológicos para que los estudiantes argentinos puedan trabajar sobre problemáticas reales que enfrenta la industria.”
Acerca de
ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es un líder tecnológico pionero en redes eléctricas, productos de electrificación, automatización industrial y robótica y movimiento, para clientes de servicios públicos, industrias, transporte e infraestructura y manufactura en todo el mundo. Continuando con sus más de 130 años de historia en innovación, ABB está escribiendo hoy el futuro de la digitalización industrial con dos propuestas de valor claras: hacer llegar la electricidad desde cualquier planta de generación de energía hasta cualquier toma corriente y automatizar las industrias, desde la gestión de los recursos naturales hasta la entrega del producto final. Como patrocinador principal de la Fórmula E, la categoría internacional de automovilismo FIA íntegramente eléctrica, ABB está ampliando los límites de la movilidad eléctrica para contribuir a un futuro sostenible. ABB opera en más de 100 países y tiene unos 147.000 empleados. www.abb.com