https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Trump da una tregua: Habrá "un gran acuerdo comercial con China"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acaba de señalar que espera que haya "un gran acuerdo" comercial con China, aunque ha advertido de que tiene una nueva batería de miles de millones de dólares en nuevos aranceles en caso de que finalmente este acuerdo no llegue. Tras conocerse estas declaraciones, los futuros europeos y estadounidenses, que estaban planos, se han girado al alza. 
"Pienso que tendremos un gran acuerdo con China y que será genial", ha dicho Trump en una entrevista con la cadena Fox. Asi, el mandatario estadounidense ha añadido que le habría gustado firmar el acuerdo ya, pero que China no estaba todavía preparada. Estados Unidos se está preparando para introducir una nueva ronda de aranceles a principios de diciembre en caso de que este acuerdo finalmente no llegue. 
Hasta ahora, Estados Unidos ha introducido aranceles a los productos chinos por valor de 250.000 millones de dólares, a lo que China ha respondido con gravámenes por importe de 110.000 millones de dólares. "Y tengo 267.000 millones más a la espera por si no alcanzamos el acuerdo", ha amenazado Trump. 


finanzas