https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Tesacom participó de la 12° Iridium Partners Conference


Se presentó CloudConnect, nueva solución satelital de Iridium y Amazón Web Services
para aplicaciones de IoT.

Tesacom, empresa líder en comunicaciones satelitales móviles y pionera en IoT (Internet of Things), participó de la 12° Conferencia de Socios de Iridium en Nashville con una convocatoria de más de 400 partners de todas partes del mundo.
Entre los temas tratados en el evento, se hizo foco en el nuevo servicio de Iridium Certus, la nueva y avanzada plataforma multiservicio impulsada por las constelaciones Iridium NEXT de U$D 3 mil millones. Con un rango de velocidades que eventualmente alcanzará hasta 1.4Mbps, Iridium Certus ofrecerá conectividad global, confiable y de nivel empresarial, mientras que redefinirá las capacidades de las comunicaciones satelitales móviles. Dentro de lo que es el posicionamiento de los mercados de Iridium con este nuevo, Tesacom participará en tres de ellos: Marítimo, Land y IoT con fuerza y gran despliegue. En la presentación del panel general, se pudieron ver fotos del evento que se llevó a cabo de Buenos Aires, Argentina, organizado por ambas empresas, Tesacom e Iridium.
Durante la conferencia, Iridium anunció que se unió a Amazon Web Services (AWS) Partner Network (APN) en el desarrollo de Iridium CloudConnect, la primera y única solución satelital basada en la nube que ofrece cobertura global para aplicaciones de Internet of Things (IoT).
 
Iridium CloudConnect cambiará por completo la velocidad a la que se puede implementar una solución de IoT satelital y permitirá a los clientes actuales de AWS mantener todo igual en el back-end, mientras abre la oportunidad de expandir rápidamente su cobertura. Los costos disminuirán, el tiempo de comercialización se acelerará, el riesgo se reducirá y los clientes de AWS IoT que elijan Iridium CloudConnect podrán disfrutar de una verdadera conectividad global para sus soluciones.
 
Los suscriptores de IoT de Iridium han crecido a una tasa de crecimiento anual de aproximadamente 19% en los últimos tres años, alcanzando alrederor de  630.000 dispositivos activos. Como resultado de este acuerdo, cada socio de Iridium podrá adoptar rápidamente los servicios AWS gracias a la traducción automática de los protocolos propios de la red Iridium y los protocolos IoT estándar de la industria admitidos por AWS IoT, hacia y desde los dispositivos y bases de datos apropiados.


Asimismo, durante el evento se presentó el primer caso de implementación exitosa sobre IoT del equipo Iridium Edge realizado por Tesacom. La empresa destacó el módem como la herramienta para ofrecer conectividad constante a los dispositivos de control de candados PLK. Los mismos proporcionan soluciones de seguridad electrónica a las empresas de transporte para que puedan controlar la carga en el tránsito dentro y fuera de Argentina. Gracias a la fuerza de la constelación de satélites Iridium en Low Earth Orbit, Iridium Edge funciona correctamente en cualquier clima. 
 
“El IoT tiene el potencial para cambiar ciudades enteras resolviendo problemas cotidianos de nuestro día a día. Con las conexiones apropiadas, los datos y dispositivos satelitales de Tesacom se puede ayudar a resolver los incidentes de conexión que se extienden a nivel mundial”, destacó Santiago Nicolet, Director de Proyectos de Tesacom. “Son ellos los que nos permiten extender las fronteras de IoT, donde las bases de las tarifas y costos son los mismos en Asia, Europa o América”, agregó el ejecutivo.

Con casi 20 años de trayectoria en la industria de las telecomunicaciones, Tesacom cuenta con especialistas que brindan y desarrollan soluciones personalizadas de comunicación en toda la región. La empresa busca ofrecer un diferencial para quienes necesitan estar conectados, sin importar el lugar donde se encuentren.