https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

SONDEO-Producción industrial de Argentina se habría derrumbado 5,8 pct interanual en agosto

La producción industrial de Argentina se habría contraído un 5,8 por ciento interanual en agosto, con lo que acumularía su cuarto mes consecutivo en terreno negativo, afectada por la devaluación cambiaria doméstica y una creciente recesión, según el promedio de un sondeo de Reuters publicado el miércoles.

Analistas consultados añadieron que, por estos factores que golpean a la economía, se espera que la actividad industrial se mantenga en niveles negativos los próximos meses.
Las proyecciones entre tres analistas locales y cuatro extranjeros arrojaron una caída en la mediana de un 5,9 por ciento interanual para el Estimador Mensual Industrial (EMI) correspondiente al octavo mes del año. <ARECI06>
La merma en el EMI se explica debido a que "que agosto ciertamente fue peor que julio dada la fuerte restricción de liquidez que operó para tratar de contener al tipo de cambio", dijo la consultora Eco Go.
Las estimaciones de los analistas se ubicaron entre una merma mínima de un 4,0 por ciento y una contracción máxima de 7,3 por ciento para la producción industrial de agosto.<ARECI05>
En declaraciones recientes, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, afirmó que el país se encuentra en un período recesivo y que el mismo se mantendría por los próximos meses.
"Hay que acostumbrarse a que en los próximos meses los datos de la industria van a ser muy negativos" y "posiblemente la industria siga cayendo y no pueda hacer piso en el último trimestre de 2018, dejando un arrastre muy negativo para el 2019", añadió Eco Go.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dará a conocer el dato oficial del EMI el jueves por la tarde. 



reuters