https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Rondas de negocios para el sector vitivinícola de Mendoza

Se concretaron 279 reuniones bilaterales, donde surgieron 72 pedidos de cotización. Destacan la presencia de nuevos destinos de exportación, ampliando nuestra oferta exportable a nuevos países.

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) del Ministerio de Producción y Trabajo, en conjunto con la Fundación ProMendoza, organizaron una ronda internacional vitivinícola en Mendoza, de la que participaron 38 empresas de la provincia y destacados importadores de Dinamarca, Países Bajos, Saint Lucia, Honduras, Alemania, Ecuador, Vietnam, Indonesia.

La actividad, que comenzó el miércoles 10 y finalizó el viernes 12, permitió que se concretarán 279 reuniones bilaterales, donde surgieron 72 pedidos de cotización. El monto estimado de cotizaciones asciende a 110.000 dólares y el estimado de ventas a 150.000 dólares.

En esta oportunidad se destacaron la presencia de nuevos destinos de exportación, ampliando de este modo nuestra oferta exportable a nuevos países. Como cierre de las actividades, los empresarios importadores visitaron las bodegas locales a fin de conocer el delicado proceso de elaboración de nuestros vinos.

En este sentido, Juan Biacheti, de Canepa SRL, expresó que estas rondas son "muy importantes ya que se crece, se conoce mucho, son ventanas hacia nuevas exportaciones". Por su parte, Isabella Valdivieso de Datugourmet CIA. LTDA. resaltó que "somos una empresa importadora de delicatessen para supermercados y hoteles, y creemos que el vino tiene una gran oportunidad en Ecuador".

El mercado vitivinícola en cifras

De enero a agosto de 2018 se exportaron 1.656.916 hectolitros de vino fraccionado, cifra que se traduce en 548.997 dólares. Mendoza encabeza el ranking de exportaciones con el 89,9%, continúan San Juan con 5,28%, La Rioja con 2,35% y Salta con el 1,81%. Los principales destinos de nuestros productos vitivinícolas son: EE.UU., Unión Europea, Canadá, Brasil y China.