https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Proyectan un corredor bioceánico que podría generar ganancias millonarias en Tucumán

Con la presencia de gobernadores de Tucumán, Catamarca, la Rioja, Córdoba y San Juan, representes de la Nación y de estados subnacionales de Chile,  se desarrolló en la Rioja el Foro Regional de Integración y Desarrollo Sustentable: “El Corredor Bioceánico como Política de Estado”.
El Corredor Bioceánico Carretero Ferroviario Noa Centro fue declarado de interés por parte del Comité de Integración ATACALAR y de ZICOSUR, lo que demuestra la expresa voluntad y el compromiso de sus integrantes a favor de la concreción del corredor.
El gobernador, Juan Manzur, intervino como presidente pro témpore de la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (Zicosur) y fue acompañado por el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio; los mandatarios de la Rioja, Sergio Casas; de San Juan, Sergio Uñac; de Catamarca, Lucía Corpacci; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora y de Chañaral (Atacama, Chile), Ignacio Urcullú Clement Lund, entre otras autoridades.
El encuentro se concretó en el marco del escenario político, económico y comercial regional que exige avanzar en procesos de integración con miras al desarrollo sustentable e inclusivo, promoviendo la generación de actividad económica bajo criterios de complementariedad y eficiencia.
¿Qué ventajas traerá el Corredor para el desarrollo regional?
  • Las provincias desarrollarán el Corredor Bioceánico Carretero (Pircas Negras y San Francisco) Ferroviario (San Francisco) NOA – Centro, comprometiendo las gestiones necesarias tendientes a su concreción.
  • Constituirá una herramienta de desarrollo fundamental para estas Regiones.
  • Proyectará alternativas de conectividad física que permitan aprovechar las oportunidades que el nuevo escenario internacional ofrece.
  • Generará importantes ventajas competitivas en materia de logística y transporte, favoreciendo el acceso a rutas comerciales del corredor Asia-Pacífico a través de los puertos de aguas profundas de Chile.


infonegocios