https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Presentación de la primera Cátedra Abierta de Administración


“Enrique Shaw” de la Argentina

En la Universidad Católica de Cuyo- Sede San Luis.


El próximo jueves 11 de octubre, a las 17 horas,  se presentará la primera Cátedra Abierta de Administración “Enrique Shaw” de nuestro país, en el Auditorio de la Universidad Católica de Cuyo- San Luis.
La Cátedra está dirigida por el Lic. Julián D’Angelo, académico de la UBA y la UCC-SL, y su Coordinador Ejecutivo es el Lic. Pablo Romero Duarte (UCC-SL).
Esta cátedra es un espacio para la formación de los estudiantes, profesionales, empresarios, y comunidad en general, sobre temáticas actuales de la Administración, buscando impregnar de valores la práctica empresarial y profesional. 
Este nuevo espacio de la Facultad de Ciencias de Económicas y Empresariales de la UCC-SL tendrá como objetivo generar vínculos entre los empresarios locales, profesionales, y estudiantes, quienes serán los protagonistas del cambio, procurando crear una cultura donde imperen los valores y la ética en el ejercicio de las profesiones en la economía actual.
Tomando en todo el modelo de líder y hombre formado en valores de Enrique Shaw, se buscará mostrarle a los jóvenes, a los profesionales y a los empresarios actuales que ser íntegro, es posible, y que es un gran aporte el que se hace desde un ejercicio profesional o empresarial con valores y ética.
Enrique Shaw fue, en 1952, uno de los fundadores y primer presidente de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE). Fue empresario y ejecutivo en diferentes empresas hasta su repentino fallecimiento en 1962. Abrazó los principios de la Doctrina Social de la Iglesia, aún antes de transformarse en empresario, y toda su vida- familiar, empresarial y comunitaria- fue un ejemplo de coherencia y entrega al otro. Reconocido Siervo de Dios, está en camino a convertirse en el primer Santo empresario del mundo.
Esta Cátedra incluye también el ejercicio del voluntariado por parte de los alumnos y la realización de investigaciones sobre la Responsabilidad Social Empresarial, el cuidado del Medio Ambiente, las Pymes Familiares, el ejercicio de la Ética en la profesión, entre otros. Otro de los objetivos es generar capacitaciones a las Pymes locales en diferentes temáticas y crear espacios de debates con la participación de empresarios.
En el acto de lanzamiento de la Cátedra estará presente una de las hijas de Enrique Shaw, Elsa Shaw de Canale, actualmente directiva de la empresa Pinamar S.A., que realizará una exposición titulada, “Conociendo a Enrique Shaw”. Asimismo, el Director de la Cátedra, Lic. Julián D’Angelo, disertará sobre la “Gestión Ética y Sustentable en las Organizaciones: el legado de Enrique Shaw para el siglo XXI” y se firmará también un convenio de colaboración con ACDE Mendoza, representada por su Presidenta María Inés Amoretti.
La inscripción es libre y gratuita y las Jornadas serán transmitidas también por streaming para todo el mundo.