https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Posible acuerdo EE.UU.-China: ¿Nueva estrategia de Trump?

Con los principales índices europeos cotizando de forma mixta, los inversores están pendientes hoy de Wall Street (esta semana recordamos que el mercado americano abre a las 14:30 hora española, hasta que EE.UU. cambie la hora el próximo 4 de noviembre).
Ayer, Wall Street no pudo mantenerse en positivo tras los rumores de nuevas tensiones comerciales entre el país norteamericano y China. El Dow Jones cayó un 0,99%, el S&P 500 un 0,66% y el Nasdaq un 1,63%.
Pero, tras el cierre de mercado, el presidente Donald Trump reapareció en televisión para afirmar que esperaba cerrar un acuerdo con el gigante asiático. “Trump dijo que cree que habrá un gran acuerdo con China en materia de comercio, pero advirtió que tiene miles de millones de dólares en nuevas tarifas listas para comenzar si no es posible un acuerdo”, destacan desde Renta Markets.
¿Estamos ante una nueva estrategia del presidente estadounidense para sostener los mercados? Cierto es que los resultados empresariales están dando una de cal y otra de arena. Según comentan los analistas de Bankinter (MC:BKT), el supuesto acuerdo anunciado por Trump “puede proporcionar cierto alivio en la sesión de hoy, pero el mercado necesita que las compañías no revisen sustancialmente a la baja sus expectativas y que tanto Facebook (NASDAQ:FB) (hoy tras el cierre del mercado) y Apple (NASDAQ:AAPL) (jueves) ofrezcan un guidance sólido para próximos períodos. Por el momento, unos resultados del tercer trimestre superiores a expectativas y unas valoraciones atractivas tras la fuerte corrección de octubre deberían ser suficientes para que las bolsas recuperarán confianza. Pero el rebote de hoy será leve y frágil, a la espera de Facebook, Apple y las negociaciones entre EE.UU. y China”.
A la espera de Wall Street, “las declaraciones de Trump han sentado muy bien esta madrugada a los mercados de valores asiáticos, que han obviado por completo el giro bajista que sufrió la bolsa estadounidense durante la sesión de ayer, para cerrar en su mayoría con significativos avances”, comentan en Link Securities.
Además, como recuerdan los expertos de Renta 4 (MC:RTA4), también influyen las noticias desde China que apuntan a que el Gobierno podría rebajar los impuestos a la compra de vehículos en el país desde el 10% hasta el 5% con la intención de impulsar la demanda y hacer frente a la desaceleración provocada por las tensiones comerciales, “lo que tuvo ayer un impacto positivo en los mercados, especialmente en el sector de automóviles. Aun con todo, las miradas siguen puestas en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, con una cita relevante a finales de noviembre, cuando se reunirán sus mandatarios con motivo del G-20 y donde veremos si son capaces de acercar posturas o por el contrario Trump sigue adelante con su amenaza de tarifas adicionales (257.000 millones de dólares) sobre productos chinos”.



investing