https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Olivier Murguet fue designado Director Comercial y Regiones de Groupe Renault



Groupe Renault anuncia el nombramiento de Olivier Murguet como Director Comercial y Regiones.

Reportará a Thierry Bolloré, Director General Adjunto y será parte del Comité Ejecutivo de Groupe Renault (CEG).  

Murguet será reemplazado en sus funciones como Director de Operaciones de la Región América por Luiz Pedrucci, actual Presidente y Director General de Renault Brasil.

 

La Dirección Comercial y Regiones, recientemente creada, se organizará de la siguiente manera: 

  • Las 5 regiones en las que el Grupo ejerce sus actividades: Europa, Eurasia, Américas, África- Medio Oriente - India y Asia-Pacífico.

  • Las actividades clave de la performance comercial del Grupo:

    • Las ventas mundiales de vehículos eléctricos, vehículos utilitarios, vehículos usados, flotas de empresas, nuevos servicios de movilidad, previsión de ventas y programación.

    • Los productos y servicios post-venta.

    • El manejo de la red de distribución y de la performance.

“Con el fin de aumentar la eficacia de las operaciones comerciales y hacerlas más rentables, Groupe Renault crea esta nueva Dirección Comercial y Regiones. Tengo toda la confianza en Olivier Murguet. Su conocimiento del Grupo y su experiencia internacional serán esenciales para nuestro crecimiento a nivel mundial y para contribuir a los objetivos del plan Drive the future de aquí a 2022”, señaló Thierry Bolloré, Director General Adjunto de Groupe Renault.

 

 

Esta organización será efectiva a partir del 1° de noviembre de 2018.

 

Olivier Murguet

Nacido el 7 de marzo de 1966, Olivier Murguet tiene un diploma de ESCP-Europa. Ingresó a Renault en 1990 en el área de Control de Gestión de Renault Portugal y luego ocupó varias posiciones en la Dirección Comercial de Renault Francia. En 1996, fue nombrado Director Comercial de Renault Brasil y luego Director de Red de Francia en 2001. Luego, Olivier Murguet fue Director General de Renault Polonia, España y México.  En 2012, Olivier Murguet fue nombrado Presidente y Director General de Renault Brasil. A partir del 1° de abril de 2015, ocupó el puesto de Director de Operaciones de la región Américas y es miembro del Comité de Dirección de Renault.

 

Groupe Renault

El Groupe Renault, que fabrica autos desde 1898, es actualmente una corporación internacional con presencia en 134 países y tiene un volumen de ventas de 3.76 millones de vehículos (2017). Hoy la compañía tiene alrededor de 180.000 empleados, 36 sitios industriales y 12.700 puntos de venta en todo el mundo. Para estar a la altura de los grandes desafíos tecnológicos del futuro, al mismo tiempo que se cumple la estrategia de crecimiento sostenible, Groupe Renault está focalizado en su expansión internacional. Con este fin, se aprovechan las sinergias y complementariedades de sus cinco marcas (Renault, Dacia, Renault Samsung Motors, Alpine y LADA), los vehículos eléctricos y su Alianza con Nissan y Mitsubishi Motors. También, con un equipo 100% Renault en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 desde 2016, la marca está comprometida con el deporte motor, un vector real de innovación y notoriedad pública.