https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Noticias e Indicadores de América Latina (octubre 26) - AGENDA DEL VIERNES:

-El Departamento de Comercio publica su primera estimación sobre el Producto Interno Bruto del tercer trimestre (1230 GMT). Expertos lo ubican en un 3,3 por ciento tras el 4,2 por ciento del segundo trimestre. 


-La Universidad de Michigan divulga las cifras finales de su índice de confianza del consumidor de octubre (1400 GMT). Se prevé que se mantenga en 99,0 unidades.




BRASIL:

-El Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) da a conocer el Índice de Precios al Productor (IPP) de septiembre. En agosto se registró un alza de un 0,83 por ciento.
-El Banco Central revela los préstamos bancarios de septiembre (1330 GMT). En agosto se elevaron un 1,0 por ciento.




MÉXICO:

-El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa la balanza comercial de septiembre (1300 GMT). De acuerdo con un sondeo de Reuters, se estima un déficit de 1.875 millones de dólares tras una cifra negativa previa de 2.590 millones de dólares.
-La petrolera estatal Pemex difunde sus resultados del tercer trimestre. En el segundo trimestre informó una pérdida neta de 163.162 millones de pesos (8.210 millones de dólares).




COLOMBIA:

-El Banco Central anuncia su tasa de política monetaria. Analistas estiman que se mantendrá en un 4,25 por ciento.




ECUADOR:

-El presidente de Perú, Martín Vizcarra, visita Quito en el marco de una visita de Estado.




EUROPA:

-El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, asiste a un evento en el Banco Nacional de Bélgica en Bruselas (1500 GMT).
-El miembro del Banco Central Europeo Benoît Cœuré ofrece un discurso en un encuentro en París (1515 GMT).
-La agencia calificadora Standard & Poor's anuncia su revisión sobre la calificación soberana de Italia.




MERCADOS GLOBALES ACTUALIZADOS

ELECCIONES BRASIL- El candidato presidencial brasileño de extrema derecha, el diputado Jair Bolsonaro, ha visto reducida su ventaja sobre el izquierdista Fernando Haddad en seis puntos porcentuales en la última semana, según un nuevo sondeo, avivando las esperanzas de que el exalcalde de Sao Paulo logre dar la sorpresa el domingo.
EEUU INMIGRACIÓN- El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría enviar hasta 1.000 soldados a la frontera con México, dijeron funcionarios, dentro del enfoque del mandatario en la inmigración ilegal, a dos semanas de las elecciones legislativas en su país.
PERÚ FUJIMORI- El mayor partido opositor de Perú, Fuerza Popular, dijo que evitará las confrontaciones con el Gobierno en momentos en que su líder, Keiko Fujimori, está siendo juzgada por acusaciones de lavado de activos y recibir aportes ilegales de la firma brasileña Odebrecht.
TRANSPORTE MÉXICO- El futuro Gobierno de México inició una consulta pública sobre si se continúa con la controversial construcción de un nuevo aeropuerto capitalino o si se moderniza una existente base aérea militar, decisión que tiene en vilo a mercados e inversores.
CHINA JAPÓN- China y Japón se comprometieron a estrechar sus vínculos en un "punto de inflexión histórico" que incluye la firma de una amplia serie de acuerdos, entre ellos un pacto de intercambio de divisas por 30.000 millones de dólares, en un contexto de creciente tensión comercial con Washington.
ALEMANIA CONSUMO- Los compradores alemanes están dispuestos a gastar en noviembre, pero sus expectativas para la economía y para sus propios ingresos han disminuido debido a las preocupaciones sobre los conflictos comerciales internacionales y el Brexit, mostró una encuesta.
METALES- A las 1100 GMT, el oro al contado ganaba un 0,35 por ciento, a 1.235,96 dólares la onza. En tanto, el cobre en la Bolsa de Metales de Londres cedía un 1,81 por ciento, a 6.113 dólares por tonelada.
PETRÓLEO- A las 1100 GMT, el referencial Brent caía un 1,27 por ciento a 75,91 dólares por barril.
MERCADOS GLOBALES- Las bolsas globales operaban a la baja, camino a su peor semana en más de cinco años, porque la ansiedad por las ganancias corporativas acrecentaba la preocupación por el comercio global y por el crecimiento económico.
MERCADOS ASIÁTICOS- El índice amplio del MSCI de acciones del Asia Pacífico fuera de Japón anotó una caída de 0,9 por ciento, que borró su avance inicial y lo dejó en mínimos desde 2017 y el promedio Nikkei de papeles japoneses recortó un 0,4 por ciento. El promedio CSI300 de las acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen cerró con una baja de 0,6 por ciento, mientras que el índice compuesto de Shanghái perdió un 0,3 por ciento.




LO QUE HAY QUE SABER DEL JUEVES:

EEUU- El gasto en equipo de las empresas se mantuvo bajo en septiembre y el déficit comercial de bienes aumentó debido a que crecientes importaciones superaron un repunte de las exportaciones, lo que sugiere que el crecimiento económico se moderó en el tercer trimestre. El Departamento de Comercio dijo que los pedidos de bienes fuera del sector defensa y excluyendo aeronaves, un indicador seguido de cerca por planes de gastos de las empresas, bajaron un 0,1 por ciento el mes pasado por un debilitamiento de la demanda por metales fabricados, equipos eléctricos, electrodomésticos y componentes. En otro informe, el Departamento de Comercio dijo que el déficit comercial de bienes aumentó un 0,8 por ciento a 76.000 millones de dólares en septiembre. En un tercer reporte, el Departamento del Trabajo dijo que los pedidos iniciales de subsidios por desempleo subieron en 5.000 a una cifra desestacionalizada de 215.000, en la semana que terminó el 20 de octubre.
BCE- El Banco Central Europeo dejó su política monetaria sin cambios, como se esperaba, y se mantuvo en camino a retirar estímulos sin precedentes, pese a que el panorama de crecimiento sigue empeorando y la agitación política en Italia se cierne sobre el bloque. Tras agotar buena parte de sus herramientas con años de respaldo, el BCE reafirmó que su esquema de compras de 2,6 billones de euros (2,97 billones de dólares) terminará este año y que las tasas de interés podrían subir tras el próximo verano boreal, ciñéndose a una orientación dada a conocer por primera vez en junio y repetida en todas las reuniones posteriores.
ARGENTINA- El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) cayó un 1,6 por ciento interanual en agosto, dijo el ente oficial de estadísticas, un dato que fue mejor al esperado por analistas. Un sondeo realizado por Reuters proyectaba una merma del 2,5 por ciento en la actividad económica del octavo mes del año. Se trata del quinto mes de baja interanual consecutivo. El EMAE aumentó un 1,3 por ciento respecto al mes previo, agregó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
BANXICO- El jefe del banco central de México, Alejandro Díaz de León, dijo que a la fecha no hay indicios de que los recursos de clientes del sistema financiero se hayan visto afectados por un reciente ataque cibernético a la aseguradora Axa. El banco central (Banxico) dijo el martes en la noche que elevó de "amarillo" a "rojo" el nivel de alerta de seguridad informática en su sistema de pagos, luego que se reportaron "inconsistencias" en la conciliación de las cuentas de Axa.
ARABIA SAUDITA- El mayor exportador mundial de crudo dijo que el mercado petrolero podría tener superávit en el cuarto trimestre ante el incremento en los inventarios de crudo y una menor demanda, por lo que "reflejará" estos cambios en su producción. "Somos de la opinión de que en el cuarto trimestre el mercado podría girar hacia una situación de sobreabastecimiento, como se aprecia por el aumento visto en la últimas semanas en las existencias", dijo Adeeb Al-Aama, gobernador saudí ante la OPEP, en conversación con Reuters.
OPEP- Los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados fuera del cártel, que acordaron relajar la reducción de suministros en junio, podrían tener que cambiar de planes por el aumento de los inventarios petroleros y la incertidumbre económica, dijo un panel de ministros. La declaración podría complicar aún más las relaciones entre la OPEP y Estados Unidos. El presidente Donald Trump ha criticado en repetidas veces al grupo por no suministrar suficiente crudo.


PDVSA- El Gobierno venezolano hizo cambios a la junta directiva de la petrolera estatal en áreas clave como producción y finanzas, informó la Gaceta Oficial, confirmando una reorganización anticipada hace unos días. A mediados de mes, fuentes de la petrolera consultadas por Reuters dijeron que el Gobierno reemplazaría por lo menos a cinco miembros del directorio, una reestructuración que según críticos y opositores no frenaría el deterioro de la principal industria del país miembro de la OPEP.
WALL STREET- Las acciones estadounidenses subieron y el índice Nasdaq anotó su mayor avance porcentual diario desde marzo, porque un alentador reporte de ganancias de Microsoft provocó un repunte de los títulos de tecnología y los inversores compraron papeles que habían bajado mucho. El Promedio Industrial Dow Jones subió 401,13 puntos, o un 1,63 por ciento, a 24.984,55, mientras que el S&P 500 ganó 49,47 puntos, o un 1,86 por ciento, a 2.705,57 unidades. El Nasdaq avanzó 209,94 puntos, o un 2,95 por ciento, a 7.318,34 unidades.
ALPHABET- La matriz de Google no cumplió con las estimaciones de ingresos de los analistas en el tercer trimestre, porque las ventas de anuncios apenas superaron las previsiones y otros ingresos estuvieron lejos de los pronósticos, lo que provocó una fuerte baja de sus acciones. Un aumento de los gastos también redujo el margen operativo de la compañía a un 25 por ciento desde el 28 por ciento de hace un año. Alphabet reportó una ganancia neta de 9.190 millones de dólares, o 13,06 dólares por acción, que se compara con 6.730 millones de dólares, o 9,57 dólares por acción en el mismo trimestre del año anterior. El beneficio superó la estimación promedio de los analistas de 10,45 dólares por título.
AMAZON- La minorista por internet pronosticó ventas para la temporada navideña que decepcionaron a los inversores y que suponen el crecimiento de sus ingresos más bajo en años para un cuarto trimestre. Amazon pronosticó una ganancia operativa entre 2.100 millones y 3.600 millones de dólares, menor a los 3.870 millones de dólares que esperaban los analistas, según FactSet. En el tercer trimestre, las ventas netas aumentaron a 56.580 millones de dólares desde 43.740 millones de dólares del año anterior,
INTEL- La compañía superó las estimaciones de los analistas de ganancias e ingresos trimestrales, gracias a su negocio de centro de datos y la fuerte demanda de sus chips para computadoras personales, lo que llevó a sus acciones a repuntar hasta un 6,0 por ciento tras la sesión regular. El aumento de un 39 por ciento en las ganancias de la compañía y un pronóstico para el cuarto trimestre mejor que lo esperado deberían representar un alivio para los inversores luego de tres días de noticias sombrías de otros fabricantes de chips.
CEMEX- La segunda mayor cementera del mundo elevó su expectativa de ventas de concreto en Estados Unidos y agregados en México para este año, después de reportar mayores ingresos en el tercer trimestre. Las ventas netas consolidadas de la compañía crecieron un 8,0 por ciento, a 3.748 millones de dólares, superando las expectativas de los analistas, debido a precios más altos en moneda local para sus productos en la mayoría de las regiones donde opera, además de incrementos en sus volúmenes.





reuters