https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Nasdaq y Microsoft se unen para entregar servicios de blockchain

Blockchain y las criptomonedas han sido una propuesta atractiva para muchas compañías tradicionales de tecnología y finanzas, y todos están tratando de abordar el autobús de la mejor manera posible. Igual ha sido el caso de Microsoft y Nasdaq, que se han unido para cumplir la promesa de la cadena de bloques.

La asociación ofrecerá software basado en blockchain.

En el reciente informe de noticias publicado por Bloomberg, Microsoft ha dicho que sus servicios de cadena de bloques de Azure se integrarán con el Marco Financiero de Nasdaq, que ofrece software para comerciantes, intercambios y centros de intercambio de información para interactuar entre sí.
La asociación creará un sistema de blockchain que ayudará a diferentes tecnologías a trabajar juntas para los clientes de Nasdaq. Por ejemplo, facilitará la comparación entre compradores y vendedores, y la gestión de la entrega, el pago y la liquidación de las transacciones, dijeron las compañías.
Nasdaq Financial Framework planea ofrecer a los clientes la posibilidad de usar diferentes blockchains a través de una interfaz común, que la compañía espera que facilite y acelere el uso de blockchain y permita a los clientes elegir qué opción es la mejor para diferentes situaciones.
La asociación será anunciada el martes mientras la jefa de desarrollo de negocios de Microsoft, Peggy Johnson, habla en la conferencia de intercambio de CIO de Bloomberg.
Independientemente también, Nasdaq y Microsoft están haciendo su trabajo en blockchain y cryptocurrencies. Nasdaq ya ha anunciado planes con varias criptomonedas desde 2019. Hace un par de meses, Nasdaq organizó una reunión a puerta cerrada en Chicago con representantes de aproximadamente media docena de compañías, incluidas Gemini y otros intercambios de monedas de criptomoneda. Según un informe de Bloomberg, la reunión tenía como objetivo alentar a la industria a trabajar para mejorar la imagen de la criptomoneda mediante la validación de su posible papel en los mercados globales.
Aunque se supone que Microsoft se ha unido al gigante del café con sede en Seattle, Starbucks e Intercontinental Exchange, está trabajando para lanzar una nueva compañía llamada Bakkt que permitirá a los consumidores e instituciones comprar, vender, almacenar y gastar criptomonedas en la red global.
En 2015, Microsoft y ConsenSys se asociaron para ofrecer Ethereum Blockchain as a Service (EBaaS) en Microsoft Azure para que los clientes y desarrolladores empresariales pudieran tener un entorno de desarrollador de blockchain basado en la nube con un solo clic.
Con Microsoft y Nasdaq, ambos avances progresivos en blockchain y cryptocurrencies es un signo muy positivo para la industria. Grandes nombres como estos contribuirán a la buena voluntad y reforzarán la confianza en la industria de las criptomonedas, algo que hoy en día se requiere mucho en la industria de las criptografías.


COINGAPE