https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

MERCADOS ARGENTINOS-¿Qué dicen los analistas? Semana del 1 al 5 de octubre

 Analistas opinan sobre los mercados y la economía de Argentina en el primer día de implementación de un sistema de control de la base monetaria y un rango de flotación determinado para el peso dispuesto por el banco central y luego de que el país alcanzara la semana pasada un nuevo acuerdo crediticio con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

A continuación, un resumen de los reportes de analistas. Las opiniones reflejadas son de las fuentes y no representan puntos de vista de Reuters.
* "Que el acuerdo con el FMI sea bueno no implica que 'todo' va a 'salir' indefectiblemente bien. En otras palabras, el acuerdo con el FMI no asegura la estabilización macroeconómica. Por el contrario, el pronóstico es muy reservado. Hay que tener en claro que los próximos seis meses serán muy complicados", dijo la consultora Economía y Regiones.
"Por el lado del tipo de cambio, los dos primeros días muestran que el mercado parece ir en procura de la banda superior de 44 pesos por dólar para testear al BCRA".
* "El banco central estableció un programa monetario acorde a sus posibilidades y a las condiciones del mercado monetario y financiero argentino. Creemos que el BCRA está buscando cumplir su meta tan claro como sea posible, para ir ganando credibilidad a la vez que contiene efectivamente la expansión (de cualquier forma) de dinero, bajando la inflación a costa de un alto impacto en actividad", dijo la consultora Delphos Investment.
* "Se teme que en este nuevo escenario la recesión pueda no sólo profundizarse sino también extenderse, con los desafíos políticos y sociales que tendrá asociados, y además la renovada escalada del dólar despierta incertidumbre sobre las posibilidades de reducir la inflación a corto plazo, aún aplicando el estricto apretón de base monetaria cero", señaló Gustavo Ber economista de Estudio Ber.
* "Se anunciaron cambios en la política monetaria y cambiaria, tendientes a llevar adelante una postura más restrictiva aún que logre torcer la dinámica inflacionaria. Es clave el logro del retorno de la confianza en los mercados", estimó Invecq Consulting en un informe.
* "De aquí en adelante es clave que la inflación no cercene las mejoras de tipo de cambio real, al tiempo que no se descuide la agenda de mediano y largo plazo de la competitividad de las economías regionales, vinculada con la logística, la presión impositiva, el acceso al financiamiento, entre otros items", dijo el Informe de Coyuntura elaborado por el Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL).
* "El programa financiero presentado esta semana parece bastante despejado. No obstante, es real que tiene algunos supuestos fuertes que deberán cumplirse para que efectivamente pueda implementarse con éxito", dijo Sabrina Corujo, analista de la consultora Portfolio Personal.
* Un informe de la consultora Osvaldo Ferreres dijo que la inversión real cayó 7,5 por ciento interanual en agosto, con una contracción del 14,6 por cineto interanual para la relacionada con maquinaria y equipos de producción.
Tipo de cambio: 1 dólar = 41,30 pesos 


reuters