https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Macri: "Impulsamos leyes para que la Justicia sea la misma para todos, sin privilegios"

El presidente Mauricio Macri aseguró ests mañana que la Argentina "está fuertemente comprometida con la Justicia, combatiendo la corrupción y la impunidad" y destacó que "esta tarea se realiza impulsando leyes e iniciativas para que la Justicia sea la misma para todos, sin privilegios".
Sus dichos se dieron en medio de la tensión del Gobierno con la diputada de Cambiemos Elisa Carrió, quien en los últimos días puso al Presidente entre la espada y la pared para que la elija por sobre Angelici: "elige o cae" y hasta llegó a pedir el juicio político del ministro de Justicia, Germán Garavano por sus dichos sobre la ex presidenta Cristina Kirchner.
Macri abrió esta mañana la Cumbre del J20, que reúne a presidentes y ministros de las cortes supremas de países del G20. Desde allí, enumeró el impulso por parte del Gobierno a una serie de leyes, como por ejemplo la de Extinción de Dominio para "recuperar los fondos del crimen organizado".
En tanto, el presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, advirtió que "sin reglas no hay desarrollo sustentable o equidad". Contribuimos con la justicia si honramos la imparcialidad y la independencia", enfatizó Rosenkrantz, en el marco de la inauguración del encuentro, desarrollada en el Alvear Icon Hotel de esta capital.
La reunión tendrá lugar en el Centro Cultural Kirchner (CCK) en el marco del G20, convoca a magistrados de Alemania, Brasil, Canadá, Chile, China, Corea del Sur, España, Francia, India, Indonesia, Italia, Jamaica, México, los Países Bajos, el Reino Unido, Rusia, Ruanda, Senegal, Singapur, Sudáfrica y Turquía.


infonews