https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Laspina: “El Congreso es un desfiladero de gente pidiendo un cheque del Estado”

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, Luciano Laspina (Pro) advirtió este viernes que “el Congreso es un desfiladero de gente pidiendo un cheque del Estado”, y remarcó la necesidad de “equilibrar las cuentas públicas”.

“El Congreso es un desfiladero de gente pidiendo un cheque del Estado bajo cualquier razón, algunas más justas y otras que hieren más nuestra sensibilidad, y es muy difícil decir que no, por eso se requiere mucha responsabilidad”, puntualizó.

El diputado macrista formó parte de un panel en el 54° Coloquio de IDEA junto a su par del Frente Renovador Marco Lavagna y el senador Miguel Pichetto, líder del interbloque Argentina Federal.

Allí Laspina indicó que “Argentina no ha logrado crecer de manera sostenida en las últimas décadas y sería el mejor escenario poder crecer para corregir todos los problemas con el tiempo”.

Sin embargo, señaló que “para crecer necesitamos estabilidad macroeconómica, y para eso necesitamos equilibrar las cuentas públicas”, ya que “Argentina paso un tercio de su vida en default”.

“Hemos tenido apenas cinco años de superávit fiscal desde la década del ‘60”, recordó el santafesino, y agregó: “Esto habla de un país que nunca ha podido ordenar sus cuentas fiscales por responsabilidad de la dirigencia política, que nunca tuvo el coraje de hablarle a la sociedad para decirle para qué alcanza la plata y para qué no alcanza”.

Para Laspina, “la única forma de que esta crisis sea la última es que la dirigencia política esté a la altura de las circunstancias y pueda decirle a la sociedad, a los mercados y a los inversores que esta vez hay un consenso fuerte respecto a la necesidad de mantener el equilibrio fiscal en Argentina”.


parlamentario