https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La trastienda del mercado: No se preocupen por la subida de los rendimientos de los bonos...es normal | | CapitalBolsa



Antes de nada, como venimos analizando en los últimos días, el repunte de los tipos de interés de los bonos a ambos lados del Atlántico es la principal causa de la caída de las bolsas. La reflexión de los inversores es la siguiente: "Subida en el rendimiento de los bonos hace menos atractiva la renta variable". Así de simple.
Ahora bien, algunas voces están saliendo públicamente, o mejor dicho, privadamente a sus clientes institucionales, advirtiendo que no están justificadas estas caídas en las bolsas pues la subidas de los tipos reales es poco significativa. Por otro lado, simplemente se está ajustando un mercado de tipos que ha estado muy manipulado por la actuación de los bancos centrales.
Así lo cree uno de los economistas más reputados del mercado, Torsten Slok del Deutesche Bank, que en una nota a sus clientes afirmaba: "Tal vez no fue un exceso de ahorro o estancamiento secular o baja productividad, lo que ha mantenido los tipos del bono a 10 años de EE.UU. en niveles históricamente bajos. Tal vez fue simplemente la enorme cantidad de flexibilización cuantitativa (QE) llevada a cabo por la Fed, el BCE y otros bancos centrales".
Lo que Slok dice a sus clientes básicamente es: No se preocupen por la subida de tipos porque es normal en un escenario de normalidad monetaria. Aprovechen las caídas de las bolsas para comprar. Sobre todo para comprar sector bancario porque se verá favorecido por esta subida de tipos....saquen sus propias conclusiones.