https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La trastienda del mercado: "Italia y el World Economic Outlook del FMI marcan el rumbo, con permiso del bono 10 años americano" | | CapitalBolsa

Los analistas de Bankinter afirman en una nota a clientes: "Italia y el World Economic Outlook (WEO) del FMI marcan el rumbo, con permiso del bono norteamericano (T-Note). El Ministro de economía italiano (Tria) y el Banco de Italia comparecen ante el Comité de Presupuestos del Congreso y Senado."
"Lo más probable es que ambos aboguen por cumplir el Pacto de Estabilidad Financiera con cierta flexibilidad, abriendo así la puerta a llegar a un acuerdo con la Comisión Europea. Esto significaría implementar una política fiscal más laxa y reducir el Déficit Fiscal desde el -2,4%/PIB en que insiste el Gob. Italiano hasta aprox. ¿-2,0%? Esto ayudaría a que la prima de riesgo italiana, la bolsa europea y el Euro se tomasen un respiro.
El FMI acaba de publicar el World Economic Outlook con la actualización de previsiones macro en el que revisa a la baja sus estimaciones de crecimiento por primera vez en dos años (PIB 2018/19 global +3,7% vs +3,9% anterior). Con todo esto bolsas, bonos y Euro deberían tender a estabilizarse en la medida que el flujo de noticias procedente de Italia no empeore y siempre que la TIR del T-Note se mantenga en niveles similares a los actuales. De hecho, el mercado espera que la Inflación americana que se publicará el jueves desacelere hasta +2,4% desde +2,7% y eso debería ayudar a estabilizar la TIR del T-Note… y las bolsas."