https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

JAGUAR XE ESTABLECE VUELTA RÉCORD EN CIRCUITO GRAND PRIX



• El Jaguar XE establece el récord de vuelta en el Circuit de Charade Original, Clermont Ferrand
• Registro establecido en la primera vuelta rápida del circuito GP, el récord anterior duró 30 años
• Vincent Radermecker pilotó un XE 300 SPORT en la pista de 8 km y 48 curvas en 4 minutos y 09 segundos a una velocidad promedio de 116 km / h (72 mph)
• El modelo 300 SPORT funciona con un motor de gasolina Ingenium de 300 CV y 2.0 litros
• La hazaña sigue el récord de vuelta de Nürburgring establecido por el compañero de pista del XE, el Project SV 8
• Mira la vuelta del XE 300 SPORT aquí: https://youtu.be/Smqba56fRBA


El Jaguar XE sigue la pista de actuaciones del SV Project 8 en la pista, estableciendo un único récord de vuelta, esta vez en un circuito de Grand Prix en Francia.
El Circuito de 8KM de Charade en Clermont Ferrand, que incluía partes de vías públicas, fue sede del Gran Premio de Francia en 1965, 1969, 1970 y 1972. El circuito completo y más largo se utilizó por última vez en 1988, por lo que Jaguar regresó a la pista histórica para celebrar el aniversario de su cierre al completar la primera vuelta rápida del circuito en tres décadas.
Después de completar la vuelta más rápida de Nürburgring Nordschleife en una berlina de producción detrás del volante del compañero XE, el SV Project 8, el controlador Vincent Radermecker intentó establecer un récord de vuelta con el vehículo de producción XE 300 SPORT.
Con una rotonda y dos pasarelas estrechas que no se usaron en el circuito original, Vincent superó la exigente pista en solo 4 minutos y 09 segundos a una velocidad promedio de 116 km / h (72 mph).
Vincent Radermecker dijo: "Establecí el récord en Nürburgring en el XE SV Project 8 el año pasado y esta vuelta fue muy exigente. La agilidad, el manejo dinámico y la tracción en las cuatro ruedas del XE 300 SPORT se hicieron evidentes en esta desafiante pista. La recta más larga es de apenas 600 metros, así que puedo ver por qué los conductores solían llamar a esto el francés Nürburgring. Es un privilegio conducir esta pista y es realmente especial conducir aquí con Jaguar ".
El XE 300 SPORT está propulsado por un motor de gasolina Ingenium de 300 CV y capacidad de 0-100 km / h en 5,7 segundos (0-60 km / h en 5,4 segundos). Con 400 Nm de torque, Vincent pudo aprovechar al máximo las excepcionales capacidades de manejo del XE para explotar las más pequeñas oportunidades a través de la tortuosa y ondulante pista, que serpentea alrededor del extinto volcán que se encuentra en el centro del diseño original.
Mike Cross, Ingeniero Jefe de Jaguar Land Rover, dijo: "El XE cuenta con una arquitectura ligera y rígida de aluminio y una suspensión trasera sofisticada de enlace integral, por lo que es el mejor vehículo de su clase. Después de la vuelta récord del XE SV Project 8 en el Nürbugring, el 300 SPORT llega para establecer un récord en este circuito rápido, fluido y exigente, demuestra que se trata de dos vehículos con un solo ADN ".
Con su diseño dinámico y la construcción corporal de aluminio intensivo, el XE proporciona la base perfecta para el rendimiento mejorado del SV Project 8. Tomando el manejo ágil y receptivo del vehículo estándar, el SV Project 8 lleva las cosas al siguiente nivel con una gama de mejoras de ingeniería.
Disponible exclusivamente con el motor de gasolina 300PS 2.0 litros, todos los modelos 300 SPORT cuentan con detalles únicos en gris oscuro satinado incluyendo las tapas del espejo, de la puerta, el alerón trasero y el marco de la parrilla, junto con 300 emblemas SPORT en la parrilla delantera y la tapa del maletero. Las distintivas llantas de acabado satinado técnico gris de 19 o 20 pulgadas son exclusivas de la edición especial junto con las pinzas de freno con la marca SPORT 300.
Jaguar trabajó en estrecha colaboración con los propietarios de las pistas y las autoridades locales para restablecer el diseño original del Circuit de Charade para la vuelta del 300 SPORT mediante la reapertura de secciones que unen la pista de hoy con las vías públicas que conforman el circuito original.

Sobre Jaguar Land Rover
Jaguar Land Rover es el mayor fabricante de automóviles de Reino Unido y posee dos marcas íconos de la industria automovilística británica. Jaguar, con 80 años de historia, que ahora cuenta con una nueva gama completa de productos formada por vehículos deportivos, sedanes y SUVs. Y Land Rover, que desde 1948 es referencia mundial en vehículos todo terreno. Controlada por el grupo indiano Tata Motors, la compañía cuenta con más de 42 mil empleados en todo el mundo y comercializa sus productos en más de 130 países. Posee hoy cuatro fábricas en Reino Unido, una en China, una en Brasil (Itatiaia/RJ), una unidad de montaje local en India, y una planta en construcción en Eslovaquia.