https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Hamilton y Bottas lograron el 1 y 2 en el Gran Premio de Rusia


Mercedes-AMG Petronas festejó un nuevo doblete en Rusia y, al igual que Lewis, sigue en la punta del campeonato cuando faltan cinco carreras para finalizar el año. Hamilton lidera el Campeonato de Pilotos superando en 50 puntos a Sebastián Vettel. El equipo Mercedes aventaja a Ferrari en 53 puntos en el Campeonato de Constructores.


Con un cielo encapotado y una ligera llovizna sobre el circuito en los minutos previos al Gran Premio de Rusia, la incertidumbre sobre la posible llegada de la lluvia fue constante en los preparativos de la carrera, finalmente no se hizo realidad y el asfalto se mantuvo seco. Mercedes-AMG Petronas monopolizaba la primera fila de la largada tras la sesión de clasificación. El equipo de Toto Wolff llegaba como claro favorito por su superioridad en velocidad y ritmo.

El inglés Lewis Hamilton y finlandés Valtteri Bottas obtuvieron la primera y la segunda ubicación, respectivamente. Con este triunfo, Lewis alcanzó su victoria número 70 en la Fórmula 1, la octava en el campeonato 2018 y la tercera en Rusia. Actualmente, Lewis cuenta con 306 puntos seguido por Sebastian Vettel con 256; mientras que Valtteri posee 189 puntos.

Mercedes-AMG Petronas tiene 495 puntos seguido por Ferrari con 442 puntos. Valtteri finalizó la carrera en segunda ubicación logrando el podio número 20 con el equipo Mercede. El resultado de hoy marca la quinta victoria consecutiva en Rusia para Mercedes-AMG Petronas Motorsport y se suma a los circuitos de Gran Bretaña e Italia donde también el equipo ha ganado cinco veces. James Allison, director Técnico, fue el encargado de recibir la distinción en nombre del equipo.

En la vuelta 25, Toto Wolf y sus mecánicos solicitaron al finlandés que deje pasar a su compañero para que luche por el primer puesto con Max Verstappen. La decisión tiene que ver con que el equipo consideró que debía ser Hamilton quien pelease por el primer lugar para seguir ampliando la diferencia con Ferrari. El piloto de 29 años acató la orden y las cámaras tomaron el momento exacto en el que dejó pasar al inglés, mientras que hacía de tapón para estirar la ventaja ante Sebastian Vettel.

Finalmente, el británico mantuvo su nivel y, cuando Verstappen ingresó a boxes para cambiar sus neumáticos en la vuelta 43, pasó a liderar la carrera, que ya tenía prácticamente ganada a 10 vueltas para el final. Con este triunfo, tan sólo restan los circuitos de Japón, Estados Unidos, México, Brasil y Abu Dabi, donde el 25 de noviembre se cerrará el Mundial.


Palabras de Lewis Hamilton
Lo cierto es que es un día bastante difícil, porque Valtteri ha hecho un trabajo fantástico durante todo el fin de semana y ha sido un auténtico caballero al dejarme pasar. Obviamente ya no está peleando por el campeonato por ello se tomó esa decisión para tener más ventaja sobre Ferrari y conseguir un doblete. En general con un resultado como el de hoy nos volvemos eufóricos, pero puedo entender lo difícil que habrá sido para Valtteri, se merecía la victoria. Estamos intentando ganar ambos campeonatos, y creo que lo de hoy fue un auténtico esfuerzo por parte del equipo. Si bien no me siento especialmente bien, sé que Bottas va a hacerlo genial en las próximas carreras. Es una sensación muy extraña y es difícil hallar las palabras adecuadas. En mi vida he querido ganar una carrera así. No hay muchos compañeros de equipo que hubiesen hecho lo que hizo Valtteri. Pero el objetivo final es extender el liderazgo en el Mundial, nosotros somos un equipo y hay dos campeonatos en marcha”.

Palabras de Valtteri Bottas
"No importaba si ganaba Lewis o ganaba yo, lo importante era que consiguiésemos el doblete y el máximo de puntos para el equipo. No cambia nada. La diferencia es que Lewis pelea por el Mundial de Pilotos y yo no. Nosotros peleamos por la copa de constructores, asi que siempre tenemos un plan. Desde el punto de vista del equipo, el resultado de hoy es ideal. Quizá no lo sea para mí, pero sí para el equipo. Conseguimos la mayor cantidad de puntos posible, pero como todo el mundo dice, personalmente ha sido una carrera bastante difícil”.

Palabras de Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes-AMG Petronas
Tras la clasificación habíamos anticipado que las órdenes de equipo llegarían únicamente en el caso de que fueran realmente necesarias, y algunos problemas en los neumáticos de Hamilton fueron la razón principal para pedir a Valtteri que deje pasar a Lewis, algo que hizo inmediatamente. Nosotros deberíamos estar muy felices por el resultado obtenido pero sentimos que esto fue en contra de Valtteri. Era su triunfo y lo modificamos. Valtteri es un jugador de equipo enorme”.

Palabras de James Allison, director técnico del equipo
Luego de la clasificación de ayer, la presión de Ferrari era grande. En un momento durante la carrera de hoy temimos perder el liderazgo. Por ello tomamos la difícil decisión de permitir a Lewis pasar al frente. Este 1-2 nos da más garantía de terminar un 2018 victorioso. Lo logramos pero sabemos que ha sido un día difícil para Valtteri quien aceptó la decisión como un verdadero troyano. Valtteri es un compañero de equipo brillante y un corredor de verdadera calidad”.