https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Etchevehere participó de la apertura de la Feria Sial París 2018

Es una de las ferias de alimentos más importante del mundo. Participan casi 200 empresas nacionales en el Pabellón argentino organizado por el Poder Ejecutivo.

Los alimentos argentinos tendrán un fuerte protagonismo en la Feria Sial de Paris 2018, que fue inaugurada hoy por el Secretario de Gobierno de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, y sus pares de Francia, Didier Guillaume y la ministra de la Unión de Procesamiento de Alimentos de la India, Harsimrat Kaur Badal.

"Casi 200 pymes de la Argentina están promocionando sus productos en una de las ferias de alimentos más importante del mundo, y esto es un fuerte reconocimiento a nuestro país como productor en cantidad y calidad en el camino a convertirnos en el supermercado del mundo, como nos propone el presidente Macri", destacó Etchevehere luego de participar del corte de cintas.

Durante la inauguración, el secretario de Agroindustria, destacó que "este presente es la consecuencia del trabajo articulado entre varios sectores del gobierno, como Producción, Cancillería, la Agencia de Inversiones, y nuestra cartera, con el sector privado con el objetivo de crear competitividad y eficiencia y seguir llegando con más y mejores productos a las principales góndolas internacionales".

La Sial de París 2018 es la gran feria internacional alimenticia en la que exponen 7.200 firmas provenientes de más de 100 países, y la actual es una de las ediciones con mayor presencia de empresas alimenticias argentinas.

La muestra cuenta con ocho pabellones, y la Argentina tiene el propio que es organizado por la Secretaria de Gobierno de Agroindustria y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI). En espacio argentino habrá presencia de más de 70 empresas lácteas, de orgánicos, de frutas y verduras, bebidas, entre otros productos agroindustriales. Asimismo, se degustarán los productos que cuenten con el sello de calidad "Alimentos Argentinos una elección natural".

"En cada mesa de competitividad avanzamos reunión a reunión para encontrar soluciones a los problemas de los productores, como mejorar la infraestructura, continuar desburocratizando para que cada vez más pymes puedan exportar y llegar a nuevos mercados. La Argentina tiene un gran potencial, ya que produce 10 veces la cantidad de alimentos que necesita para consumir", remarcó Etchevehere al recorrer la feria con el ministro local y su par de India.

Además de las empresas acompañadas por el Gobierno Nacional hay expositores que lleva el Instituto de Promoción y Consumo de Carne Vacuna (IPCVA); el Instituto de Yerba Mate (INYM); del Consejo Federal de Inversiones y del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), entre otros.

La comitiva encabezada por Etchevehere está integrada por el secretario de Alimentos y Bioeconomía, Andrés Murchison, y la directora nacional de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo.