https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

¡Espectacular 1-2 del Team Peugeot Total en la carrera clasificatoria! Werner y Girolami en lo más alto

En la inauguración del Autódromo San Nicolás Ciudad el Team Peugeot Total hizo el 1-2 con Werner y Girolami. El equipo local tendrá a los dos pilotos en la primera fila de largada del domingo. Yannantuoni y Muñoz Marchesi avanzaron algunos puestos.
Con una cantidad asombrosa de público, el Autódromo San Nicolás Ciudad abrió sus puertas y estrenó su pista en el marco de la décima fecha del Súper TC2000.
Con dos 408 contundentes, Mariano Werner y Néstor “Bebu” Girolami mantuvieron el 1-2 y vieron la bandera a cuadros en lo que fue la primera victoria parcial del Team Peugeot Total en lo que va de la temporada.
Ya desde el viernes, el equipo que comanda Ulises Armellini se mostró competitivo con Girolami y Werner marcando el rumbo. La tendencia se mantuvo el día sábado; tal es así que fueron ellos dos los que sortearon el primer corte clasificatorio. El de Paraná fue tercero y el de Isla Verde cuarto, pero luego de las penalizaciones aplicadas por reglamento, conformaron la primera línea de partida en la grilla final.
Con un andar muy rápido, Werner y Girolami lograron el tan ansiado resultado para Peugeot, apoyados en la asesoría técnica de los Ingenieros Gustavo Pernuzzi, Rafael Croceri (Ing. de pista de Werner y Girolami) y Mauricio Turdó (Ing. de datos de ambos 408).
Con suerte dispar, Fabián Yannantuoni y Matías Muñoz Marchesi no lograron entontrar el equilibrio adecuado para poder avanzar a la Q2; y por ello largaron el sprint desde la decimocuarta y la vigésima posición respectivamente. Ambos avanzaron en la carrera y luego de las exclusiones por reglamento técnico de cuatro vehículos Renault, se ubicaron noveno y decimocuarto respectivamente.
 La actividad del domingo comenzará a las 9 hs con la tanda libre. La final está pautada para las 12.05hs.
Declaraciones:
Mariano Werner – 408 N° 44: “No me quiero olvidar de todo el Team Peugeot Total, son todos fundamentales para que esto resulte. Entiendo lo que han trabajado en este período y la verdad es que el automovilismo es un poco esquivo a los buenos resultados lamentablemente; a veces no se dan las cosas pero hoy hemos puesto al 408 bien arriba otra vez en la clasificación, nos alcanzó para estar tercero y cuarto y eso nos permitió largar adelante en la carrera clasificatoria. Estoy feliz por el funcionamiento del auto, sabemos que estamos un paso atrás de Renault pero seguiremos trabajando para reflejar los resultados en pista. Mañana será una carrera dura, con mayor temperatura, más exigente y estaremos focalizados en cerrar un buen fin de semana. Fue un buen arranque para el autódromo de San Nicolás porque ha quedado muy lindo, porque desde ayer que está lleno de gente y si bien hay cosas para mejorar, la verdad es que ha quedado muy prolijo; lo que más me gusta es el grip. Tienen lo más importante, y es el apoyo del público, eso no se puede comprar”.
Néstor Girolami – 408 N° 11: “Viene siendo un año muy difícil para nosotros donde los resultados vienen siendo esquivos, algunos por falta de confiabilidad y otros porque no fuimos competitivos como hubiéramos querido desde el arranque. Pero el equipo de Armellini tiene una gran virtud y es la de nunca bajar los brazos, tiene a grandes leones atrás de esto y gracias al grupo de Ingenieros y mecánicos pudimos revertir la situación. Por primera vez en todo el año siento al 408 muy bien, no penamos por motor y ese es un paso delante de la categoría también, así que estamos ahora apenas un pasito por detrás de Renault, pero nosotros estamos cada vez más cerca. Eso es muy importante porque es un envión anímico importante para lo que viene. En la largada nos respetamos con Mariano porque teníamos que hacer una maiobra limpia porque somos compañeros de equipo, tuvimos apenas un roce pero fue muy leve y pudimos salir bien de eso. Al no penalizar tenemos una posibilidad clara de obtener un buen resultado. Dimos el primer paso, ahora falta el segundo”.
Fabián Yannantuoni – 408 N° 5: “El balance del día para el equipo fue muy bueno, hay que ver lo positivo. En lo personal no fue un gran sábado, en la clasificación no estuvimos rápidos, sobre todo en el parcial 2 y eso me hizo perder mucho y quedar afuera de la Q2. En la carrera tratamos de avanzar, lo hicimos sólo dos puestos porque se hizo difícil. Seguiremos trabajando para mañana y tenemos un buen parámetro como los autos de Mariano y Bebu, ese es el camino a seguir. Me gustó la pista, hay cosas para mejorar pero en principio está aprobado”.
Matías Muñoz Marchesi – 408 N° 21: “Fue un sábado muy complicado, nunca pudimos encontrar un equilibrio en el auto, yo quizás no me adapté del todo a la pista, hubo cosas que no me hicieron sentir cómodo pero trabajaremos para mañana, buscaremos el camino adecuado con las referencias que tenemos y debemos pensar en encontrar ese buen equilibrio para mantener el ritmo en la final. Desde atrás hoy pude ver varias maniobras de sobrepaso y eso es positivo pensando en terminar de la mejor manera”.