https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

EscuelAgro en Catamarca con iniciativa innovadora

Funcionarios de la Secretaría de Gobierno de Agroindustria del Ministerio de Producción y trabajo presidieron una nueva edición de este programa, del que participaron más de 290 personas en distintos paneles y micro talleres educativos.

El subsecretario de Desarrollo Territorial, Felipe Crespo, participó de la apertura del evento, junto a la directora de Innovación Tecnológica para los Pequeños Productores, Victoria Zorraquín, y tras definir a la producción como un eje estratégico, manifestó que "vamos a seguir adelante con este trabajo, tenemos muy buenos profesionales que van a darles un pantallazo productivo para que logren una mejor toma en las decisiones. Este Programa no se agota aquí. Es un inicio para tener proximidad entre el mundo productivo y el mundo de la educación".

Distintos actores que conforman la educación agrotécnica en el territorio estuvieron presentes con el fin de acompañar la trayectoria de formación de los alumnos y posicionar a las escuelas como primer eslabón de la economía regional.

Fortalecer las acciones de integración entre el sector educativo y productivo agroindustrial con una mirada innovadora fue uno de los objetivos principales de esta jornada de EscuelAgro, realizada en la Escuela Agrotécnica N°28 "Nueva Coneta", sobre la Ruta Nac. 38, Km 11, en el Departamento Capayán.

Dentro de este marco se presentaron tres paneles de exposición con diversas actividades nucleadas en: "Iniciativas innovadoras de emprendedores del agro local"; "Más innovaciones para la Agroindustria en Catamarca", y un tercer panel de "Mujeres y emprendedoras aportando a la Agroindustria de la Provincia".

Cabe mencionar que se llevó adelante un espacio especial de emprendedores del agro local, donde se presentaron distintas experiencias productivas.

El Programa que impulsa la Secretaría de Gobierno de Agroindustria del Ministerio de Producción y Trabajo, a través de la Subsecretaría de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial, también coordinó una serie de microtalleres simultáneos referidos a: Agricultura de precisión, Róbótica y electrónica; herramientas de agregado de valor; Buenas Prácticas en Hortalizas, entre los más destacados.

EscuelAgro afianza así su espacio de intercambio en el territorio, en pos de una labor dinámica y participativa, basada en compartir conocimientos entre productores, municipios y el alumnado, sobre los distintos aspectos de una agricultura que posibilite arraigo y desarrollo en el territorio.

También estuvieron presentes por Catamarca el Ministro de Producción y Desarrollo, Daniel Zelarayán, el de Educación, Daniel Gutiérrez, la jefa de gabinete del Ministerio de Educación, Belqui Vera Sarmiento, el director de Educación Técnica y Formación Profesional, Rodolfo Vivanco, el coordinador de Educación Técnica y Formación Profesional, Jorge Oviedo, el secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, Hugo Corpassi, los directores de Agricultura, Guillermo Rosales y Defensa del Consumidor, Matías Olmo, entre otros.