https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El INTI aumentó sus ingresos en un 7% con respecto a agosto del año pasado

El Centro de Energías Renovables, creado en 2016, facturó $ 23,7 millones solo en agosto por las auditorías del Plan Renovar. Por el paro se facturaron $49,7 millones menos que en el primer trimestre de 2017.

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) lanzó el Monitor de Actividad, un informe mensual que ayuda a entender cuáles son las principales tendencias y construye una visión general sobre el desempeño del INTI y su relación con la industria. 

Totalizando $250,7 millones de ingresos en lo que va del año, el INTI logró cubrir el 22,38% de sus gastos de operación y un 15,04% si se consideran además las áreas de apoyo e inversiones. Del Monitor de Actividad del mes de agosto, también se destaca el ingreso de $61,5 millones de los cuales $23,7 millones corresponden a las auditorías del Plan Renovar realizadas por el Centro de Energías Renovables que fue creado en diciembre de 2016.

Un dato relevante es que de los $1667,3 millones de gasto total ejecutado el 10,1% ($168,8 millones) fue para obras y equipamiento para ampliar la oferta tecnológica e infraestructura. 

Además, con el objetivo de fortalecer a la competitividad de la industria, se bonificaron $10,87 millones a PYMES ($6,91 millones pertenecen a PYMES del interior del país) que no pueden afrontar el monto total de los servicios del INTI. 

Al respecto el Presidente del INTI, Ing. Javier Ibañez, sostuvo: “La transparencia de la información nos permite a los funcionarios y a la sociedad tener datos sobre cómo evoluciona la gestión” y agregó: “seguiremos apostando a la inversión en equipamiento e infraestructura para consolidar al INTI como líder en innovación. Estamos confiados que, luego de la baja que tuvimos los primeros meses del año, seguiremos recuperándonos y aumentando los ingresos y la cantidad de empresas atendidas”.

¿QUÉ SUCEDIÓ LOS MESES DE PARO DE ACTIVIDADES?
La evolución de la facturación en 2018 se vio afectada debido al conflicto gremial en el primer trimestre del año, especialmente en la actividad que se desarrolla en el Parque Tecnológico Miguelete (PTM) donde la caída de ingresos fue del 56%. Se facturaron $49,7 millones menos que el primer trimestre de 2017.