https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El Bovespa se disparó casi 4% por señales económicas de Bolsonaro y buenos balances

El principal índice de acciones de Brasil se disparó un 3,7% este martes, impulsado por los títulos de Telefónica Brasil, que lideraban el avance tras reportar un fuerte aumento de la ganancia del tercer trimestre, aunque el clima positivo fue respaldado también por señales del presidente electo, Jair Bolsonaro, sobre una reforma previsional y la expectativa de votación sobre un proyecto de ley.


El índice referencial de la Bolsa de Valores de São Paulo, Bovespa, saltó a 86.886 puntos. El real, en tanto, se apreció un 0,4% a 3,69 unidades por dólar.

El lunes, el Bovespa cayó un 2,24 por ciento a 83.796,71 puntos, tras tocar un máximo intradiario de 88.377,16 unidades.

Bolsonaro dijo el lunes que conversará con el Gobierno del presidente Michel Temer la próxima semana para discutir proyectos que puedan ser aprobados en el Congreso Nacional este año, incluyendo la reforma previsional, algo considerado como vital para los inversores.

Las acciones de Telefónica Brasil se disparaban un 9,24 por ciento, después de que la empresa divulgara un incremento de 160 por ciento en su ganancia neta del tercer trimestre, a 3.177 millones de reales.

Los papeles del Banco Itaú Unibanco avanzaban un 2,43 por ciento, revirtiendo las pérdidas del inicio de la sesión, cuando fueron presionados por el resultado del tercer trimestre, que mostró un aumento de los gastos administrativos y una caída de los ingresos.

Las acciones de la petrolera con presencia estatal Petrobras subían un 4,35 por ciento, tras una fuerte pérdida el lunes, ante expectativas de la votación sobre un proyecto de ley sobre concesiones petroleras en el Senado, mientras que los papeles del gigante minero Vale ganaban un 2,66 por ciento.

Los títulos del fabricante de aeronaves Embraer ganaban un 4,64 por ciento, revirtiendo la debilidad de la apertura, después de que ejecutivos dijeron que la empresa está cerca de concluir la venta del control de su división comercial a la estadounidense Boeing.



ambito